×

Un menor belga de 11 años se graduó de Física en sólo 9 meses

El superdotado belga de 11 años, Laurent Simons, es reconocido ahora por terminar una carrera universitaria en nueve meses.

El menor belga entró a la universidad con tan solo nueve años, y aunque esta licenciatura en Física requiere de un mínimo de tres años, Laurent Simons la ha terminado en tan solo nueve meses. Ahora quiere estudiar un máster.

Menor estudió Física en sólo 9 meses

El superdotado belga de 11 años, Laurent Simons, es reconocido ahora por terminar una carrera universitaria en nueve meses, y no en los tres años que normalmente se hace, obtuvo su licenciatura en Física en la Universidad de Amberes y tuvo un promedio de nueve sobre diez.

Al terminar la carrera en Física lo hizo con honores, logrando un diploma con «cum laude» en menos de un año, licenciatura que por lo general se toma tres años en terminar. Ahora el menor continuará en la misma universidad flamenca para hacer un máster en Física. Se dice que «ya ha completado incluso algunas asignaturas».

Laurent y sus estudios

Simons entró a la escuela Primaria a la edad de cuatro años. Accedió al equivalente a un instituto de Secundaria, el Sint-Jozef Humaniora de Brujas, con tan solo seis años, terminando toda esta etapa en sólo 18 meses, cuando por lo general y normalmente esto se hace en ocho años. A sus nueve años ya estaba listo para entrar a la universidad.

Por el momento no se sabe cuánto tiempo le llevará finalizar el máster, pero Laurent asegura que no hace esto para batir algún récord. Él solo quiere «lograr sus objetivos» y uno de estos es “poder reemplazar tantas partes del cuerpo como sea posible con órganos fabricados”.

El menor fue noticia hace dos años, pues sus padres tuvieron una disputa contra la Universidad TU Eindhoven cuando lo obligaron a abandonar sus estudios de Ingeniería Eléctrica en Países Bajos.

Laurent Simons, uno de los universitarios más jóvenes

Los padres del menor tuvieron que negociar con diferentes universidades para poder enviar a su hijo a completar su licenciatura. Sus destinos favoritos eran Israel y Estados Unidos, pero finalmente acabó eligiendo Amberes.

Laurent no es el primer menor que completa los estudios así. En 1994, el estadounidense Michael Kearney se graduó con 10 año en la Universidad de Alabama del Sur, donde estudió Antropología, obteniendo el «World Guinness Record» al graduado universitario más joven.

LEA TAMBIÉN


Contacto:
Sandra Prieto

Comunicadora Social y Periodista. Editora - redactora.

Lea También

Contentsads.com