×

Aparcar el Ferrari en la plaza de minusválidos: ‘Me importa un bledo’

El padre es empujado e insultado por pedir al dueño de un Ferrari que se mueva unos metros. Tuvo que dejar a su hijo inválido.

Aparcar el Ferrari en la plaza de minusválidos: 'Me importa un bledo'
Aparcar el Ferrari en la plaza de minusválidos: 'Me importa un bledo'

Momento de la globalización y la solidaridad, eran cerca de las 6 de la tarde en Milán. Nada grave hasta ahora, dirá usted. Cierto, excepto que el conductor de un Ferrari atacó al padre de un niño discapacitado en la plaza de minusválidos.

Este último le había pedido que moviera el vehículo del estacionamiento exclusivo.

Discusión en la plaza de minusválidos por un Ferrari

El suceso tuvo lugar en la Via Monte Napoleone, donde se encontraban muchas personas. Según informa el Corriere, el hombre también habría pronunciado la frase «me importan un bledo tú y la policía».

El propietario del Ferrari debería haber recibido un supercastigo de la policía. Lamentablemente, aunque se leyó la matrícula, no se encontró al responsable de tan reprobable acto.

Esto recuerda a una historia que tuvo lugar este verano en Carugate, en la provincia de Milán, donde un automovilista dejó un mensaje en el aparcamiento subterráneo de un centro comercial. Este «caballero» hizo gala de toda su urbanidad, en una calle donde se practican las compras de lujo.

Y responde con empujones e improperios, este individuo, que tiene poco de humano. La mayor discapacidad ha demostrado tenerlo, ¡incurable además! Sus palabras gritadas: «Me importan un bledo usted y la policía» demuestran la poca materia gris presente en su cerebro.

«El dueño del Ferrari arranca y acelera»

Por supuesto, el subtítulo habla por sí mismo, has leído bien. El motor de su «FF coupé» retumba, la boutique Cartier, se mantiene en pie, el lujo contrastado con la extrema pobreza, pero no de dinero, se nota mucho más.

Los transeúntes que se han detenido, tratan de entender lo que ha sucedido. En el centro de la moda de Milán, sólo queda un hombre interceptado. Los insultos y empujones, delante de su hijo, un niño menor de edad con una grave discapacidad, no tienen justificación.

El chico está ahora preocupado y asustado, ya que fue testigo de toda la escena desde su coche. El coche, fabricado a medida, estaba parado a caballo entre dos plazas de aparcamiento, reservadas para discapacitados; el padre se acercó con su hijo y se limitó a pedir al conductor del Ferrari si podía mover el coche de carreras unos metros.

«Tuvo que aparcar y dejar salir al niño». No era un lujo que el padre del joven discapacitado pidiera. Se le debería haber dado más espacio para sacar a su hijo. En cambio, recibió insultos, empujones y mucha arrogancia, para pedir educadamente lo que le correspondía.

Recordamos el cartel de Carugate, en la provincia de Milán: «A ti, minusválido, que ayer llamaste a la policía para no hacer dos metros más, me gustaría decirte lo siguiente: «60 euros no cambian nada para mí, pero sigues siendo un pobre minusválido».

Alguien llamó a la policía denunciando la agresión. El Ferrari ya se había ido. Los policías se ocuparon primero de calmar al padre y, sobre todo, de tranquilizar al hijo, que estaba muy alterado.

Entre los agentes que llegaron a Via Montenapoleone, Marcello Di Tana estaba en su último día de trabajo en el coche patrulla. Se quitó de su uniforme la insignia con «la pantera» y se la dio al chico. Un pequeño gesto de gran humanidad. Al menos eso, mientras se busca identificar al hombre del Ferrari, cuya matrícula ha sido marcada.


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com