×

China anuncia despidos para trabajadores que no se pongan la vacuna

China ha informado que muchos de sus ciudadanos podrían verse privados de acceso a lugares públicos o ser despedidos si no se ponen la vacuna.

China

China ha anunciado que impondrá a los habitantes de determinados condados y ciudades la vacuna, como medida de presión. Debido al aumento de contagios de la variante Delta de Covid que se está teniendo en sus países vecinos.

La amenaza de China respecto a la vacuna

A pesar de que las cifras de contagios por el virus siguen siendo elevadas en el mundo, sumado a la presencia de las nuevas variantes. Los chinos no tienen confianza en las vacunas ya que consideran que la pandemia prácticamente ha desaparecido.

China fue el primer país donde apareció el primer brote de Covid en 2019. Actualmente 1,4 millones de habitantes han sido inmunizados, y el Gobierno espera que para finales de 2021 se alcancen los dos tercios de la población vacunada con la pauta completa.

En base a decretos que varias ciudades y condados han aprobado, millones de chinos podrían verse privados de acceder a los sitios públicos, e incluso ser despedidos si no tienen puesta la vacuna contra el virus.

Una de estas provincias, Yunnan, informó que todos sus habitantes mayores de 18 años deben tener puesta antes del 23 de julio al menos una dosis de la vacuna, y aquellos que se nieguen según señala la alcaldía: “no serán admitidos en los lugares públicos como hospitales, residencias de ancianos, escuelas, bibliotecas, museos, cárceles o transportes públicos”,

Además, pasado un mes cuando el plan de vacunación ha de haberse cumplido, tan solo aquellos habitantes que tengan puesta la pauta completa podrán entrar a los lugares públicos mencionados anteriormente.

Otras docena de condados y ciudades chinas, están enviando este tipo de advertencias a sus ciudadanos, ya que su objetivo es que para el mes de septiembre, al menos entre el 70% y el 80% de la población local esté inmunizada. Logrando superar la meta fijada sobre el conjunto nacional.

Medidas más fuertes

Otras regiones chinas como; Henan en el condado de Tianhe han llevado a cabo medidas más duras amenazando a su población con despedir a los funcionarios que no se vacunen antes del próximo 20 de julio.

Desde las redes sociales, muchos usuarios se han quejado, señalando que en un principio la vacuna no iba era facultativa y ahora la han convertido en obligatoria.


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com