×

China rechaza la investigación de la OMS sobre el origen del Covid

China no colaborará en la segunda fase de la investigación sobre el origen del Covid-19 que lleva a cabo la OMS. La primera fase concluyó en febrero.

Origen del covid en China

China no colaborará en la segunda fase de la investigación sobre el origen del Covid-19 que llevará a cabo la OMS. La primera fase concluyó en febrero.

China rechaza la investigación de la OMS sobre el origen del Covid

Una de las hipótesis que aún no se han descartado es que el coronavirus salió de un laboratorio chino. Es por eso que el país asiático rechaza la segunda fase de la investigación de la OMS sobre el origen del Covid.

La primera fase concluyó en febrero.

Durante la conferencia de prensa en el Consejo Estatal de Información, Zeng Yixin, el viceministro de la Comisión Nacional de Salud de China, dijo que estaba «sorprendido» de que la OMS hubiera propuesto que el equipo regresara a lugares en la ciudad central de Wuhan que visitaron a principios de este año, y también investigar la hipótesis de que se filtró de un laboratorio.

«No aceptaremos ese plan de rastreo de orígenes, ya que, en algunos aspectos, no sigue el sentido común y va en contra de la ciencia», dijo Zeng Yixin.

OMS pidió colaboración a China para descubrir el origen covid

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, instó a China a cooperar más en la segunda fase de la investigación sobre el origen de la COVID-19.

Tedros Adhanom declaró que «encontrar los orígenes de este virus es un ejercicio científico que debe mantenerse libre de la política. Añadió además que esperan que China «apoye esta próxima fase del proceso científico compartiendo todos los datos relevantes con un espíritu de transparencia«.

Adhanom Ghebreyesus pidió mayor acceso y transparencia, y aseguró que la OMS necesita acceso a los datos sin procesar de los pacientes del periodo antes de la pandemia y de su inicio. «China no compartió estos datos con el equipo de la OMS durante la primera investigación«, señaló.

El Comité de Emergencias de la OMS advirtió que la pandemia no ha terminado y se espera que nuevas y peligrosas variantes se extiendan por todo el mundo.

La primera fase de la investigación sobre el origen del virus finalizó en febrero.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com