×

Andalucía aprueba el toque de queda en varios municipios

Ante el repunte de casos, Andalucía ha hecho oficial a través del BOJA la implantación del toque de queda en varios municipios de la comunidad.

Andalucía aprueba un nuevo toque de queda

Si bien según el Ministerio de Sanidad más del 50% de los españoles ha recibido ya la pauta completa de la vacuna anti-covid, la incidencia acumulada en varias provincias españolas está provocando la restauración de nuevas medidas para frenar la nueva ola de contagios.

Andalucía ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta (BOJA) el toque de queda entre las 2:00 y las 7:00 horas en los municipios con más de 5.000 habitantes que tienen una IA superior a los 1.000 casos.

Toque de queda en comunidades y Andalucía

Varias provincias españolas han decidido ya tomar medidas para controlar la nueva ola de contagios Covid, es el caso de Castilla y León, que ha decidido imponer el cierre a las 1.30 horas del interior de la hostelería, o de Cataluña, donde el Tribunal de Justicia Superior ha avalado el toque de queda en la comunidad, de momento, hasta mañana.

En Andalucía, al momento, son tres los municipios que se ven afectados por esta restricción: Marbella (Málaga), con 1.028,9; Conil de la Frontera (Cádiz), con 1.102,1, y Villanueva de Córdoba (Córdoba), donde se han registrado 1.153,3 en las últimas dos semanas.

Andalucía también aprueba el toque de queda en municipios

Hoy jueves, Andalucía se suma también a las provincias que deciden adoptar medidas para frenar la nueva ola. El Gobierno Andaluz ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta (BOJA) la implantación de un toque de queda entre las 2:00 y las 7:00 horas en los municipios que superen los 5.000 habitantes y que tengan una incidencia acumulada superior a los 1.000 casos.

Sin embargo, y a diferencia de lo que ocurría con el estado de alarma, la medida no podrá ser implementada de manera autómatica sin la ratificación de la Justicia.

Toque de queda en Andalucía: ¿cuáles son los municipios afectados?

A día de hoy y a espera de conseguir un aval judicial, serían tres los municipios que tendrían que acatar las nuevas restricciones impuestas por la Junta: Marbella (Málaga), con 1.028,9; Conil de la Frontera (Cádiz), con 1.102,1, y Villanueva de Córdoba (Córdoba), con 1.153,3 casos registrados en las dos últimas semanas.

De acuerdo con la información recibida por la Consejería de Salud y Familias, hay en total 25 municipios que superan ya la tasa de 1.000 casos en los últimos 14 días, pero los arriba mencionados son los que cuentan con al menos 5.000 habitantes.

Entre los otros 22 municipios de menos de 5.000 habitantes sobre los que los comités provinciales de alerta de salud tendrán que decidir si finalmente aplican también un cierre perimetral o no, seis de ellos se encuentran en Granada, cinco en Córdoba, otros cinco en Málaga, tres de ellos son almerienses y otros tres se encuentran en Jaén.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com