×

El cardenal negacionista Raymond Burke, en estado crítico por Covid

El cardenal Raymond Burke, cardenal estadounidense de Wisconsin, es conocido por decir que la vacuna es un arma de control para implantar un chip.

El cardenal estadounidense Raymond Leo Burke fue hospitalizado por Covid-19 y, debido a su estado crítico de salud, permanece conectado a un ventilador. La información la ha revelado un tweet publicado en su propia cuenta de Twitter.

Raymond Burke en estado crítico por Covid

Burke, cardenal estadounidense de Wisconsin, es conocido por su postura negacionista frente a la vacuna del coronavirus, asegurando que «es un arma de control para implantar un chip». El religioso solía aparecer en público sin mascarilla y ahora se encuentra en estado grave de salud tras contagiarse de Covid.

El cardenal, defensor de las teorías de la conspiración y enemigo de las vacunas, es uno de los líderes católicos ultraconservadores más reconocidos de EEUU. A través de Twitter, el pasado 10 de agosto, Burke les contó a sus seguidores que había dado positivo por coronavirus, en la publicación dijo: «gracias a Dios estoy descansando cómodamente y recibiendo una excelente atención médica”, también, pidió que rezaran por él. «Él rezó fielmente el Rosario por los que padecían el virus. En esta Vigilia de la Asunción, recemos ahora el Rosario por él”, decía la publicación.

El cardenal Burke y su opinión acerca del Covid

En diciembre de 2020, en una homilía en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, Burke se refirió al Covid-19 como el «misterioso virus de Wuhan» y dijo que «ha sido utilizado por ciertas fuerzas, contrarias a las familias y a la libertad de estados, para avanzar en su agenda malvada».

También, en el Foro de la Vida de Roma, transmitía su punto de vista continuamente refutando que las vacunas contra el Covid pueden llevar microchips ocultos, haciendo que las personas vacunadas sean susceptibles al control del gobierno.

«Hay cierto movimiento para insistir en que ahora todo el mundo debe vacunarse contra el coronavirus covid-19, e incluso que se debe colocar una especie de microchip debajo de la piel de cada persona, para que en cualquier momento pueda ser controlados en materia de salud y de otros asuntos que sólo podemos imaginar como un posible objeto de control por parte del Estado”, alegó Burke.

LEA TAMBIÉN


Contacto:
Sandra Prieto

Comunicadora Social y Periodista. Editora - redactora.

Lea También

Contentsads.com