×

Joe Biden arranca su gira europea y se reúne con el papa Francisco

El papa Francisco ha recibido a Joe Biden, segundo presidente católico de Estados Unidos, en el Vaticano. La reunión fue previa a la cumbre del G20.

El Papa Joe Biden

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se ha reunido con el papa Francisco este viernes en el Vaticano por primera vez como mandatario del país norteamericano, en la víspera de una cumbre del G20 de dos días en Roma.

¿Cómo fue el encuentro entre Joe Biden y el papa Francisco?

El encuentro duró 90 minutos, según informó la Casa Blanca. El Vaticano dijo que la reunión privada duró una hora y 15 minutos y luego se dedicaron otros 15 minutos para tomarse fotografías e intercambiar regalos en presencia de otros miembros de la delegación.

Fue la reunión más larga que mantuvo Francisco con un presidente estadounidense. Biden comparte posiciones sobre medio ambiente, pobreza y pandemia con el pontífice, con el que se había encontrado en tres ocasiones como vicepresidente.

La Casa Blanca detalló en un comunicado los temas conversados en la reunión: “En su audiencia de hoy con el Papa Francisco, el presidente Biden agradeció a Su Santidad su defensa de los pobres del mundo y de quienes sufren hambre, conflictos y persecución. Alabó el liderazgo del papa Francisco en la lucha contra la crisis climática, así como su defensa de que la pandemia termine para todos mediante el reparto de vacunas y una recuperación económica mundial equitativa”.

La comitiva que acompañó al presidente Joe Biden para visitar al papa Francisco

Además del presidente, también participaron de la reunión la primera dama, Jill Biden, el secretario de Estado, Antony Blinken, el asesor de Seguridad Nacional, Jake Sullivan, el encargado de Negocios ad interim, Patrick Connell, la jefa de Gabinete Adjunta, Jennifer O’Malley Dillon, el asesor principal del presidente, Michael Donilon, la directora Operaciones del Salón Oval, AnnMarie Tomasini, el asistente del presidente y asesor de la primera dama, Anthony Bernal, la asistente especial del presidente y directora principal para Europa, Amanda Sloat, el médico del presidente, Kevin O’Connor, y el jefe de protocolo en funciones, Asel Roberts.

Las coincidencias y las diferencias entre Joe Biden y el papa Francisco

El jefe de la Casa Pontificia, monseñor Leonardo Sapienza, los condujo a la tercera planta del palacio, donde los “caballeros del Papa”, los esperaban para escoltarlos hasta la biblioteca oficial del papa.

Biden es el segundo mandatario católico después de John F. Kennedy (1961-1963). Sin embargo, la Iglesia católica estadounidense está muy dividida con el mandatario y ha comenzado una ofensiva para privar de la comunión a los líderes políticos que apoyan el aborto, entre ellos el mismo Biden.

Lea también:

Lea También

Contentsads.com