×

Las mejores 15 películas españolas de terror en Netflix

El género de miedo vive su mejor momento en las plataformas digitales según creativos. Estas son las mejores películas españolas de terror en Netflix.

Estos serán los nuevos títulos de Netflix

Cada día aumenta la presencia de títulos en las diferentes plataformas a nivel mundial. En este caso el género de miedo está viviendo uno de sus mejores momentos, en cuanto al punto de vista creativo. Estas son las mejores películas españolas de terror en Netflix.

Las mejores 15 películas españolas de terror en Netflix

Existen muchas películas de terror originadas en España, y claramente merecen gran reconocimiento, en la plataforma digital Netflix, hay una variedad de ellas y son perfectas para disfrutar en este Halloween 2021.

Rec

Paco Plaza y Jaume Balagueró lograron el estreno de la primera entrega de esta conocida saga hace más de 13 años. La historia trata de un virus mortal y zombies en pleno centro de Barcelona (el edificio Cedimatexsa, más conocido como «Casa Argelich«, el cual está ubicado en el número 34 de la Rambla Catalunya), aunque es una producción de poco presupuesto y con una proyección bastante limitada, arrasó con la taquilla, hasta el punto de rodas tres contenidos más y originar una serie de cómics.

Mientras duermes

Entre diferentes contenidos de la saga REC, Jaume Balagueró dirigió un filme muy inquietante, en compañía de Luis Tosar y Marta Etura, una película de suspenso en cuya trama la pareja de protagonistas se ven involucrados en una situación incómoda, pues la joven es una inquilina del edificio, mientras que el es un portero perturbado y acosador, tanto así que llega hasta la crueldad extrema.

Verónica

Paco Plaza le da vida a una película de terror sobrenatural, en esta ocasión recrea unos hechos reales que ocurrieron en Vallecas en el año 1991, en donde se llevó a cabo una sesión de tabla ouija, y que desencadenó una tortura hacia una adolescente de lo más normal, papel realizado con una increíble naturalidad por Sandra Escacena.

Durante la tormenta

En el largometraje número tres de Oriol Paula, uno de los directores más conocidos y taquilleros, se visualiza el misterio de Vera, en donde una mujer protagonizada por Adriana Ugarte consigue salvar a un niño que vivió en su casa 25 años antes. Pero esta situación, desencadena una realidad en la que no conoce a su marido y su hija aún no ha nacido.

Solo

Nuevamente una historia real es el motivo para la película de aventuras dirigida por Hugo Stuven, «Solo» cuenta cómo un surfista, interpretado por Alain Hernández, estuvo por 48 horas en la mitad del mar, pues tuvo un accidente donde cae en un acantilado.

El Hoyo

Este trabajo realizado por Galder Gaztelu Urrutia, muestra una prisión vertical, en cada uno de los niveles hay una celda, y en estos espacios dos personas reciben una comida diaria a través de una plataforma que baja de niveles en ritmo descendente.

El conocido «experimento» imaginado por el cineasta vasco en «El Hoyo«, no es como tal ciencia ficción o terror, se le llama sociedad capitalista. Adicionalmente, muestra de una manera ingeniosa y gore la realidad, es la película española más vista a nivel mundial en Netflix.

Hogar

Mario Casas y Javier Gutiérrez son los encargados de protagonizar a dos antagonistas en el thriller de David y Alex Pastor, (también tiene el sello de Netflix). En este caso, la trama se enfoca en un ejecutivo que es despedido y se ve en la obligación de abandonar su opulenta vida, y debe vender su apreciada cada, pero él se obsesiona con los nuevos inquilinos.

El practicante

Una hora y media es la duración de este filme psicológico de Carles Torras, el protagonista es Mario Casas, en donde expresa una obsesión nada sana por una mujer (Déborah Francois). El hombre convierte su vida literalmente en un infierno, y nadie puede remediarlo.

Voces

Esta película de Ángel Gómez Hernández, narra extrañas situaciones que le ocurren a una familia luego de mudarse a una casa vieja en las afueras de Madrid. Sara (Belén Fabra), Daniel (Rodolfo Sancho) y Eric (Lucas Blas), esperan iniciar una nueva vida, sin entender que la propiedad en la que están residiendo es conocida como «la casa de las voces».

Malasaña 32

«A finales de los 70 la familia Olmedo compra un antiguo piso en el número 32 de la calle Manuela Malasaña de Madrid. Atrás dejan el pueblo en busca de la prosperidad que parece ofrecerles la capital. Pero, hay algo que la familia Olmedo no sabe: en la casa que han comprado, no están solos… Algo que desconocen va a poner en peligro sus vidas y tendrán que defenderse». Esta es la presentación de Malasaña en la plataforma, esta cuenta con un reparto liderado por Begoña Vargas, Bea Segura, Iván Marcos, Sergio Castellanos y Javier Botet.

Mamá

A pesar de que se hizo popular en la serie Juego de Tronos, Nikolaj Coster – Waldau incursionó en el cine en el género del terror junto a Jessica Chastain en la inquietante película «Mamá«. El filme dirigido por Andy Muschietti, cuenta cómo dos mujeres desaparecen en el bosque, pero gracias a una gran búsqueda las encuentran lejos de toda civilización, al volver a casa descubren que no han llegado solas.

Frágiles

Después de funcionar por un siglo, el hospital infantil de Mercy Falls, se encuentra próximo a cerrar sus puertas, Amy, es una enfermera americana, y fue contratada para cubrir el turno de noche mientras se realiza la evacuación de los a otros lugares, ella detecta algo extraño. La mujer tendrá que enfrentarse a los miedos de su propio pasado.

El bar

En un café del centro de Madrid varias personas desayunan tranquilamente, en medio de un día cualquiera hasta que uno de los clientes sale del local y, en el momento en que llega a calle, recibe un disparo en la cabeza. Después del terrible suceso, los protagonistas que se están ubicados en el local se ven en la obligación de permanecer en su interior, con el temor de que un francotirador dispare a todo aquel que intente salir.

La influencia

La infuencia narra la historia de Alicia (Manuela Vellés), una mujer que vuelve a la mansión de la que huyó cuando era una niña con su nueva familia, conformada por su marido (Alain Hernández) y Nora (Claudia Placer), su pequeña hija. En la casa, Alicia se reencuentra con Victoria (Emma Suárez), la matriarca de la familia, quien es bastante posesiva, y que ha caído en un coma profundo, pero sobrevive conectada a una máquina. El filme es basado en la novela homónima de Ramsey Campbell.

Errementari: el herrero y el diablo

A los amantes del terror puro les encantará, el largometraje de Paul Urkijo Alijo. Son los vecinos de un pequeño pueblo vasco, allí una niña cuenta accidentalmente a alguien que el herrero local tiene encerrado a un ser extraño, una pista: es rojo y tiene cuernos.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Verónica Silva Arteaga

Comunicadora Social.

Lea También

Contentsads.com