×

Sancionan a una pareja en Bélgica por tener sexo en un altar

La polémica prendió tras circular unas imágenes que mostraban a la mujer mientras el hombre grababa desde el púlpito.

altar

La justicia belga ha amonestado a una pareja que se filmó teniendo sexo en el altar de la iglesia de la localidad de Bree, en la región de Flandes. El castigo les ha llegado tras detenerles a raíz de la difusión del vídeo en Internet.

Castigan a una pareja por tener sexo en un altar

El hombre y la mujer ya han sido identificados y ambos han reconocido los hechos. Por ello, tanto él como ella deberán seguir una formación «que les haga reflexionar sobre los hechos y su impacto».

Además, la pareja deberá participar en un proceso de mediación penal con el fin de reparar el perjuicio causado. Lo ha explicado la fiscalía de Limburgo, en Béligca, a través de la agencia local «Belga». Los responsables de la iglesia de Saint-Michel, dónde la pareja se filmó manteniendo relaciones sexuales, presentaron una queja. Fue el miércoles 3 de noviembre, después de que a través de las redes sociales circulasen las imágenes. En ellas aparecía la mujer de espaldas, apoyada en el altar. El objetivo permanecía atrás, sujetado por el hombre, desde el sitio donde comúnmente da la misa el sacerdote.

Reacción ante el sexo en el altar de la pareja belga

«Esto supera todos los límites de la decencia, del respeto y de lo razonable», explicó el presidente de la administración eclesial, Ernest Essers, tras comunicar la denuncia de la pareja en Bélgica.

Aunque el video muestra un contenido sexual explícito, fue imposible reconocer a los autores. Es por ello que la Policiía abrió una investigación contra ellos por indecencia y distribución de pornografía. De esta forma consiguieron identificarles, detenerles y ponerles a disposición de un juez. Este decidió exigirles unos cursos de formación, pero les permite iniciar el proceso de mediación penal, en el que habrá contacto entre los autores y las víctimas con el fin de llegar a un acuerdo.

El castigo de la pareja por tener sexo en el altar

«Así se manda una señala clara a la sociedad y los sospechosos poniendo el acento en la reparación del perjuicio para las víctimas», explicó la Fiscalía belga. Si rechazan seguir la formación, los autores del vídeo serían susceptibles de recibir acciones penales.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com