×

Ikea de Reino Unido deja sin paga por enfermedad para los no vacunados

Sin derecho a la paga por enfermedad, para los empleados de Ikea no vacunados que estuvieron en cuarentena por contacto estrecho con un positivo.

ikea-paga-no-vacunados

Ikea recorta el derecho a la paga por enfermedad, para los empleados no vacunados que tuvieron que hacer cuarentena por estar en contacto con un positivo.

Ikea deja sin paga para los no vacunados

The Mail on Sunday reveló que Ikea de Reino Unido ha dejado sin paga durante la baja por enfermedad, a los empleados no vacunados que tuvieron que hacer cuarentena por haber estado en contacto con una persona contagiada de covid.

Empleados no vacunados

Los trabajadores no vacunados en Ikea solo son elegibles para el pago legal por enfermedad de £96.35 por semana durante 10 días de aislamiento, en comparación con el pago semanal de más de £400 antes de impuestos para un trabajador promedio en el taller.

Sin embargo, los gerentes del minorista, que emplea a 10.000 personas en el Reino Unido, considerarán las circunstancias atenuantes.

Vacunación en Inglaterra

Las personas en Inglaterra que están completamente vacunadas, con al menos dos dosis de la mayoría de las vacunas aprobadas, no están obligadas a hacer cuarentena si han estado en contacto cercano con alguien infectado con Covid-19. Sin embargo, las personas no vacunadas contactadas a través del sistema de prueba y rastreo del gobierno, aún deben autoaislarse por ley. Otras naciones del Reino Unido han establecido reglas similares.

La política de Ikea se introdujo por primera vez en septiembre.

Vacunación obligatoria para los trabajadores

En algunos países, incluido EE. UU., las empresas han insistido en que el personal reciba vacunas contra el coronavirus o pague tarifas mensuales, en el caso de Delta Air Lines, o incluso pierda sus trabajos en empleadores como United Airlines, la empresa de tecnología Google y Citigroup, uno de ellos. los bancos más grandes del mundo. El presidente francés, Emmanuel Macron, también se comprometió a “cabrear” a las personas no vacunadas (que no están exentas) haciéndoles la vida diaria un poco más difícil.

Los expertos en empleo han sugerido que las políticas de “no jab, no job” serían difíciles de aplicar para las empresas en el Reino Unido debido a las protecciones más estrictas para los trabajadores y las reglas contra la discriminación. Sin embargo, los trabajadores sanitarios del Reino Unido están obligados a vacunarse desde noviembre.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com