×

Un tiroteo en la universidad de Heidelberg (Alemania) deja varios heridos

Las autoridades informan de un tiroteo en una universidad de Alemania situada en Heidelberg. Hay varios heridos y al menos dos muertos por el ataque.

tiroteo-universidad-heidelberg-alemania

Las autoridades informan de un tiroteo en una universidad de Alemania situada en Heidelberg. Hay varios heridos y al menos dos muertos por el ataque.

Tiroteo en una universidad de Alemania

Los medios de comunicación alemanes informan de un tiroteo con «varios heridos» este lunes en la universidad alemana de Heidelberg, una ciudad al suroeste del país.

Según el diario Bild, el atacante acabó suicidándose.

El hombre entró con un rifle a un auditorio donde se celebraba una conferencia. Posteriormente acordonó la zona y pidió a los automovilistas que no colapsaran las vías de acceso al centro universitario para permitir a los servicios de emergencia puedan actuar.

El tirador se ha suicidado

Heidelberg se encuentra al sur de Frankfurt y tiene unos 160.000 habitantes. Su universidad es una de las más conocidas de Alemania.

En un breve comunicado, la policía local ha confirmado que el asaltante ha muerto, aunque no ha dado detalles de cómo se han desencadenado los hechos.

Anteriormente, las autoridades ya habían pedido a la población a través de Twitter que evitara el área de Neuenheimer Feld de Heidelberg, donde se encuentra la universidad de la ciudad. La policía no especificó cuántas personas resultaron heridas ni su gravedad.

Varios heridos

Los hechos ocurrieron en el recinto que ocupan la clínica universitaria, la facultad de Ciencias y el jardín botánico. Las fuerzas de seguridad acordonaron la zona tras recibir el aviso del ataque, sobre las 12.30 del mediodía. De inmediato apremiaron a los ciudadanos a alejarse del lugar a través de la cuenta policial en Twitter.

La dirección de la Universidad por su parte, advirtió a los estudiantes de que no se acercaran al lugar. Por el momento no se ha facilitado ninguna información sobre el agresor Toda la zona que rodea el recinto de la clínica universitaria, hasta las puertas mismas del casco antiguo de Heidelberg, ha quedado cortada al tráfico.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com