×

Un conjunto de mercenarios del Grupo Wagner, a la caza de Zelenski

La Compañía Militar Privada Wagner habría sido contratada por Putin con el fin de liquidar al actual presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.

Grupo Wagner Zelenski

El Grupo Wagner habría sido contratado por Putin para liquidar a Zelenski. 400 mercenarios del grupo estarían intentando actualmente asesinar al líder de Ucrania. Esta es una compañía militar privada creada en 2014 durante la anexión de Crimea. Según informa The Times, ya estarían en las calles de Kiev.

El Grupo Wagner, a la caza de Zelenski

La Compañía Militar Privada Wagner comenzó su actividad en abril de 2014 en el Donbás después de la anexión de Crimea. La idea de formar este grupo de mercenario comenzó durante esa operación de anexión.

¿El motivo? Usaron tropas camufladas junto con cosacos y mercenarios. Estas unidades estaban formadas por reservistas que habían sido militares, miembros de fuerzas de élite o de los servicios secretos.

La misión del Grupo Wagner sería liquidar a Volodímir Zelenski

Principalmente este grupo comenzó a usarse en el este de Ucrania. Allí adquirió el sobrenombre de ChVK Wagner. En otoño de 2015, esta compañía intervino en Siria como parte de la operación militar rusa para ayudar a Bashar Al Assad. Allí publicaron fotografías en las redes sociales donde aparecían con uniforme y armados. Además, la prensa rusa comenzó a hablar más de ellos después de ser atacados por tropas estadounidenses.

Según publica The Times, una fuente cercana al grupo confirmó que en el mes de enero habían llegado entre 2.000 y 4.000 mercenarios a Ucrania. A varios de ellos los destinaron a las regiones de Donetsk y Lugansk. Por otra parte, unos 400 fueron hacia Kiev desde Bielorrusia. Según indican, la negociación entre ambos países sería una artimaña de Putin. Este habría asegurado que no habría ningún acuerdo: la pausa serviría para demostrar que está negociando con Zelenski.

La situación en los próximos días

El Grupo Wagner estaría esperando órdenes directas del Kremlin para emitir su ofensiva. Por ella recibirían fuertes recompensas si consiguen llevar a cabo su cometido. Además, contarían con un salvoconducto para escapar del país antes del final de la semana. Según el diario británico, el grupo asegura conocer el paradero de Zelenski, pues lo podrán rastrear con su teléfono. Hace unos días, el presidente ucraniano reconoció ser el «objetivo número uno» de las tropas rusas.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com