×

Hackean la página de Instagram del Estado Mayor de la Defensa

Ocho fotos de una chica semidesnuda "se cuelan" por un hackeo en la cuenta oficial de Instagram del Estado Mayor de la Defensa.

Estado Mayor de la Defensa

Hackean la cuenta de Instagram del Estado Mayor de la Defensa. Se han “colado” varias fotos de mujeres semidesnudas en lo que habría sido un hackeo desde China o Rusia.

Hackean la cuenta de Instagram del Estado Mayor de la Defensa

La cuenta de Instagram del Estado Mayor de la Defensa español ha sido hackeada este 28 de febrero. El ataque ha tenido lugar durante esta mañana, según han confirmado fuentes de la institución. Explican que han trasladado el hecho al conocimiento de Facebook, la compañía propietaria de la red social, con el fin de «recuperar el control» de la misma.

«Nos hemos puesto en contacto con Facebook para que haga las gestiones oportunas». Así lo han explicado sobre el hackeo con el que han cambiado la foto de perfil de la institución militar y han subido varias imágenes de una mujer.

El hackeo a la cuenta de Instagram del Estado Mayor de la Defensa

La página (emad_mde) ha estado cautiva durante varias horas. En ellas, ocho primeras imágenes del feed mostraban a una mujer rubia fotografiada con un teléfono móvil frente al espejo en distintas posturas. Muchas de ellas mostraban los senos en primer plano. Las fotos carecían de más información y no incluían comentarios de su protagonista que pudieran determinar procedencia, intención o cualquier otro dato.

La investigación sobre el ciberataque

Todo apunta a que el ciberataque ha venido procedente desde China, aunque no descartan que viniera desde Rusia. El muro en Instagram del Estado Mayor de la Defensa tiene 42.400 seguidores y está diseñado para mostrar fotos y vídeos de las misiones de las fuerzas armadas tanto en España como en el extranjero. Defensa ha explicado esta mañana que estaba en manos de Meta, la empresa propietaria de Instagram y de Facebook para que se recuperase la página. No obstante, está investigando el origen del ataque. Por el momento esta es toda la información sobre el ataque informático a la cuenta de Instagram del Estado Mayor de la Defensa.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com