×

Detienen a un marinero ucraniano por hundir el yate de lujo de su jefe ruso

En Mallorca, un marinero de origen ucraniano ha hundido el yate de un empresario ruso que se dedica a la fabricación de armamento.

marinero ucraniano yate ruso

Detienen a un marinero ucraniano por hundir el yate de lujo de su jefe ruso. El propietario es un empresario dedicado a la fabricación de armas.

Detienen a un marinero ucraniano por hundir el yate de lujo de su jefe ruso

El conflicto entre Rusia y Ucrania continúa más allá de sus fronteras y del ámbito armamentístico. Una situación paradigmática ha sucedido en nuestro país, concretamente en Mallorca. Según han comunicado agentes de la Guardia Civil, han detenido este pasado sábado 26 de febrero a un marinero ucraniano.

Está acusado de hundir de manera parcial un yate valorado en siete millones de euros y que tiene en Port Adriano, Calvià, su base.

El marinero ucraniano y el yate de lujo de su jefe ruso

El dueño de la embarcación es el ruso Alexander Mijeev, jefe de la corporación de helicópteros militares rusos. Hace seis años capitanea una empresa que vende armas a nivel mundial. Actualmente las dos empresas están unidas en un holding y se llama Rostec.

El acusado lleva trabajando una década para el barco llamado Lady Anastasia. Critica a Mijeev de producir armas a Rusia con el fin de atacar Ucrania. El marinero explicó en su declaración que vio en las noticias como un misil crucero ruso impactaba en un bloque de pisos.

La justificación

El acusado lleva trabajando una década para el barco llamado Lady Anastasia. Critica a Mijeev de producir armas a Rusia con el fin de atacar Ucrania. El marinero explicó en su declaración que vio en las noticias como un misil crucero ruso impactaba en un bloque de pisos. «No explotó, pero aún así se destruyeron más de cinco pisos«, exponía en su declaración al juez. Dio por hecho que ese misil había sido producido por su jefe. En el barco abrió una válvula en la sala de máquinas y otra situada en los alojamientos de la tripulación. Después cerró las válvulas de combustibles y apagó la electricidad. Avisó a sus tres compañeros.

Estos salieron de la embarcación, pero intentaron detener el hundimiento con los trabajadores de Port Adriano. Cuando llegó la Guardia Civil, el autor de los hechos dijo lo siguiente. «El dueño de este barco es un criminal que se gana la vida vendiendo armas y ahora matan a los ucranianos». Ha quedado en libertad con cargos.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com