×

Suecia firma la solicitud formal para adherirse a la OTAN

La ministra de Exteriores de Suecia, Ann Linde, ha firmado este martes 17 de mayo la solicitud de Estocolmo para ingresar en la OTAN.

Suecia OTAN

Suecia firma la solicitud formal para adherirse a la OTAN. El miedo a represalias políticas de Putin ensombrecen un día histórico para los europeos.

La ministra de Exteriores de Suecia firma la solicitud para ingresar en la OTAN

La ministra de Exteriores de Suecia, Ann Linde, ha firmado este martes 17 de mayo la solicitud de Estocolmo para ingresar en la OTAN.

Lo ha hecho un día después de que la primera ministra, Magdalena Andersson, confirmara la voluntad del país de entrar a formar parte de la Alianza Atlántica. «Esta mañana, la ministra de Exteriores, Ann Linde, ha firmado la solicitud de Suecia para unirse a la OTAN».

Así lo ha explicado la misión de Estocolmo ante el organismo en un breve mensaje en su cuenta en la red social Twitter.

Por su parte, Linde ha señalado durante el acto de firma del documento que las autoridades «creen que es lo mejor para Suecia». «La solicitud será ahora entregada junto a la de Finlandia», ha añadido, después de que ambos países estuvieran a favor de ingresar en la OTAN, según ha recogido la cadena de televisión SVT.

La solicitud formal de Suecia para entrar en la OTAN

Andersson explicó el pasado lunes 16 de mayo en una rueda de prensa junto al líder del opositor Partido Moderado, Ulf Kristersson, lo siguiente. «Suecia está abandonando una era para entrar en una nueva». La formación de Andersson ya había adelantado a lo largo del fin de semana que apoyaba la medida. Tras ello, el presidente ruso, Vladimir Putin, descartó que la entrada de Suecia y Finlandia en la OTAN suponga una amenaza directa para la seguridad de Moscú. «No tiene problemas con esos países». Sin embargo, explicó, «sin duda» responderán a esta «política expansionista sin fin» de la Alianza.

Por qué Turquía se opone a la entrada de Suecia y Finlandia en la OTAN

Turquía vetará la entrada de Suecia y Finlandia en la OTAN si estos países mantienen lo que Ankara considera una política de acogida de terroristas. «Ninguno de los dos países tiene una actitud que sea clara e inconfundible con las organizaciones terroristas«, destacaba Erdogan. Ya advirtió de que no veía bien esta intención de ambos países nórdicos de ingresar en la OTAN. «Vendrán a Turquía a persuadirnos, lo siento, pero no.

La Unión Europea considera al PKK una organización terrorista, pero no extiende esta calificación a las milicias kurdosirias Unidades de Protección del Pueblo que son apoyadas por Estados Unidos y otros países. Para Turquía forman parte de la misma entidad debido a los vínculos entre ellos.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com