×

Ucrania está sin munición y su Defensa lo fía todo a las armas de Occidente

La Defensa en Ucrania solicita el envío de más armas por parte de las naciones de Occidente para salvar la integridad del país.

UEFA partidos guerra

Ucrania está sin munición y su defensa lo fía todo a las armas de Occidente. La inferioridad en arsenales es ahora más peligrosa debido a las carencias logísticas y burocráticas que lastran a Kiev en una guerra que deciden con tanques y misiles.

Ucrania está sin munición y su defensa lo fía todo a las armas de Occidente

Ucrania dispara un misil mientras Rusia produce entre veinte y cincuenta. Esta es la inferioridad que sufre el país gobernado por Zelenski.

Actualmente Rusia también multiplica por veinte el equipamiento militar que disponen las tropas ucranianas. Y cuenta con la ventaja de que no debe perder tiempo en entrenamientos y trámites burocráticos sobre los arsenales que maneja, a diferencia de Kiev con el armamento enviado por terceros países. Son tres de los factores que favorecen al Kremlin en su nueva estrategia bélica en el Dombás. Por un lado, la guerra artillera es una táctica que resultó decisiva en las dos guerras mundiales durante el siglo pasado y que ahora aprovecha las flaquezas del Ejército local. Lo hacen para reportarle de momento al Kremlin resultados mejores que en el inicio de la crisis bélica.

Las armas que Ucrania espera de Occidente

Sin embargo, el Instituto de la Guerra de Estados Unidos explica que en marzo Rusia sufrió sus mayores fracasos debido precisamente al uso recurrente de la artillería por parte de Ucrania. Ahora sucede lo contrario. En parte, Moscú obtiene los frutos de sus ataques a los almacenes y rutas logísticas del Ejército local. Un obús M107 pesa unos 50 kilos. La pieza encargada de lanzarlo puede realizar 40 disparos por hora. Para entenderlo, es necesario un convoy capaz de desplazar toneladas para alimentar un solo sistema de baterías. Ucrania ha perdido muchos de ellos bajo las bombas enemigas precisamente por la falta de seguridad en las rutas.

La situación de Rusia

Rusia es consciente actualmente del papel protagonista de la infantería. Comienza con oleadas constantes de ataques aéreos mediante cohetes de largo alcance asedian ciudades. Continúan con bombardeos más próximos, precisos, a cargo de tanques y cañones, y finaliza con la intervención de las unidades de infantería una vez barrido el territorio. Como es lógico, está táctica hace que Kiev defienda constantemente su territorio. El problema es que lo tiene complicado. El escenario es diferente. Los javelins estadounidenses que han simbolizado la resistencia ucraniana durante los primeros dos meses de guerra, con más de 5.500 lanzados contra los blindados rusos, son inútiles a distancias kilométricas. De hecho, actualmente Ucrania pasa por la mayor crisis de suministros bélicos hasta la fecha.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com