×

Reino Unido despide a la reina Isabel II con un solemne funeral de Estado

Cientos de jefes de Estado y dignatarios de todo el mundo despiden a la reina Isabel II en un funeral oficiado en la abadía de Westminster.

funeral Isabel II

Reino Unido se despide de la reina Isabel II con un solemne funeral de Estado este lunes 19 de septiembre. Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, están entre los invitados. También el presidente de Estados Unidos y los emperadores de Japón.

Reino Unido se despide de la reina Isabel II con un solemne funeral de Estado

En Londres cientos de jefes de Estado y dignatarios de todo el mundo despiden a la reina en una recepción ofrecida por el nuevo monarca británico, Carlos III.

Todo ello, antes del funeral de Estado de este lunes 19 de septiembre en la abadía de Westminster donde Isabel II será enterrada en el Castillo de Windsor junto a su esposo, sus padres y su hermana.

Los reyes eméritos de España, Juan Carlos I y Sofía, acudieron también a la recepción, ambos accedieron juntos al palacio. El Ministerio de Exteriores del Reino Unido, por su parte, coordina la organización del funeral de Isabel II. Han dispuesto autobuses para trasladar a la mayoría de dignatarios a los principales actos previstos durante estos días. La mayor parte de los mandatarios invitados al funeral presentaron sus respetos ante el féretro de Isabel II.

Los asistentes al funeral de Estado

Felipe VI y Letizia visitaron ayer domingo la capilla ardiente, acompañados por el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares y el embajador de España en Londres, José Pascual Marco. Poco después, el presidente de Estados Unidos, acompañado por la primera dama, habló de lo que representaba Isabel II. «Todos le debemos algo», explicó. Sólo quedaron fuera de la lista seis países: Siria y Venezuela, con los que Londres no mantiene vínculos diplomáticos. Por su parte, Rusia y Bielorrusia, por su implicación en la invasión de Ucrania, y Afganistán y Birmania, ante la compleja situación política que atraviesan, no asistieron. China sí están representada, Wang Qishan ha viajado a la capital británica. Olena Zelenska, esposa del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, también.

Por su parte, la primera ministra, Liz Truss, asumió el cargo dos días antes de la muerte de la soberana. Ella mantuvo su primera reunión bilateral con Biden este domingo 18 de septiembre en Downing Street.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com