×

Al menos un muerto y 79 heridos por varios terremotos en Taiwán

Una serie de terremotos en Taiwán, el último de ellos registrado con una magnitud de 5,9, ha ocasionado heridos y al menos un muerto.

terremotos Taiwán

Al menos un muerto y 79 heridos por varios terremotos en Taiwán. El último de ellos, de magnitud de 5,9 grados, podría haber sido una réplica del acaecido ayer, de magnitud 6,8

Muertos y heridos por varios terremotos en Taiwán

Un serie de terremotos, el último de ellos registrado con una magnitud de 5,9 grados según las autoridades locales, ha azotado la isla de Taiwán. Todo ello en los últimos días ha provocado al menos un muerto y 79 heridos.

Según la Oficina Central de Meteorología de la isla, el sismo ocurrió en el condado de Hualien a las 10.07 hora local (02.07 GMT) de este lunes 19 de septiembre. A 13,4 kilómetros de profundidad. Puede ser considerado una réplica del que tuvo lugar este domingo 18 de septiembre de magnitud 6,8. Estos terremotos han ocasionado daños personales y materiales en la isla, dejando en el monte Liushishi a unas 400 personas atrapadas por culpa de deslizamientos de tierra y rocas que han cortado las carreteras. Un total de tres puentes en los condados de Hualien colapsaron o sufrieron daños en varias secciones. Todo ello según informó la agencia de noticias local CNA.

Los daños

El terremoto también causó interrupciones en el transporte en el este de Taiwán. Allí seis vagones de un tren descarrilaron en la estación de Dongli sin provocar heridos, pero provocando la suspensión temporal de servicios en la línea entre Hualien y Taitung. Por su parte, más de 7.000 hogares en el municipio de Yuli estuvieron sin electricidad. Además, vecindarios de diferentes ciudades, entre las que se halla la capital, Taipéi, sufrieron apagones como consecuencia del terremoto. Taiwán está en la confluencia de las placas filipina y eurasiática, por lo que los terremotos son frecuentes en la isla.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com