×

Mueren 2 adultos y 19 menores tras un accidente de tráfico en Sudáfrica

Un vehículo escolar tiene un accidente de tráfico en Sudáfrica dejando al menos 21 muertos entre los que se encontraban 19 menores.

accidente tráfico Sudáfrica

Al menos 19 niños mueren en un accidente de tráfico en Sudáfrica. También fallecieron dos adultos en el accidente.

Al menos 19 niños mueren en un accidente de tráfico en Sudáfrica

21 personas murieron el viernes 16 de septiembre cuando el minibús en el que viajaban chocó con un camión.

Sucedió en una carretera sudafricana a unos 300 kilómetros al norte de Durban, anunció el gobierno regional. El Ministerio de Transporte de la provincia de KwaZulu-Natal informó de 16 muertes después de que un camión chocara con un taxi minibús que transportaba a niños en edad escolar.

Los medios locales informaron de un saldo de 19 niños fallecidos, de edades comprendidas entre los cinco y los 12 años, y dos adultos. La pérdida de «tantas vidas jóvenes es una tragedia grave», dijo Sipho Hlomuka, ministro de transporte regional en un comunicado. El accidente ocurrió en el área de Pongola, cerca de la frontera con Esuatini. Las carreteras de Sudáfrica están entre las más desarrolladas del continente. Sin embargo, la seguridad sigue siendo un problema. La mayoría de los accidentes se atribuyen a la conducción imprudente.

El comunicado del Gobierno

La oficina del primer ministro del Gobierno provincial de KwaZulu-Natal declaró en un comunicado que han puesto en marcha una investigación. Estudian «la causa de este traumático accidente». La autoridad de Transportes ha llamado a la responsabilidad de los ciudadanos para respetar las normas de tráfico. También ha avanzado que en el mes de octubre desarrollarán una campaña de concienciación en la que conversarán con diversos actores del sector para promover la seguridad en las carreteras. Todo ello en un país castigado por las muertes.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com