×

Alerta sísmica en México tras un terremoto de magnitud 6

Las autoridades de México afirman que están llevando a cabo "monitoreos constantes" tras detectar un terremoto de magnitud 6.

terremoto México

Alerta sísmica en México después de un terremoto de magnitud 6’0. «El primer reporte es que tembló en la Costa Grande de Guerrero”.

Un terremoto de magnitud 6,0 pone en alerta a México

Por el momento no han comunicado daños, aunque las autoridades afirman que están llevando a cabo «monitoreos constantes».

El terremoto tuvo lugar a las 8.31 (14.31 GMT) con epicentro 17 kilómetros al sur de Tecpan de Galeana, en el estado de Guerrero, sur de México. Todo ello según registros del Servicio Sismológico Nacional (SSN) de México.

En Ciudad de México el terremoto lo sintieron cientos de miles de ciudadanos. Todos ellos salieron de sus casas y departamentos a zonas de seguridad y protección.

Está aplicándose el plan de Protección Civil

Tras el terremoto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó la magnitud y el epicentro en la costa del estado de Guerrero. «El primer reporte es que tembló en la Costa Grande de Guerrero, en Tecpan, magnitud 6. Está aplicándose el plan de Protección Civil. Informaremos pronto», escribió en el mensaje difundido en redes sociales. En Ciudad de México, la alcaldesa Claudia Sheinbaum explicó en redes sociales que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil «no tiene registro de incidentes después del sismo en la ciudad». Por otro lado, dijo que luego de un sobrevuelo la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital «no se reporta daño alguno».

Monitoreos constantes en coordinación con municipios

Mientras, la gobernadora del estado de Guerrero, Evelyn Salgado, explicó en un mensaje que, de acuerdo con Protección Civil, en el estado «no se registran daños mayores, sin embargo se mantienen monitoreos constantes en coordinación con municipios«. El terremoto de este domingo 11 de noviembre ocurrió tras los sismos que sacudieron a México hace casi tres meses, el 19 y 23 de septiembre, de magnitud 7,7 y 5,6, respectivamente. El del 19 de septiembre sucedió menos de una hora después del simulacro nacional que realizan cada 19 de septiembre para conmemorar los terremotos de 1985 y de 2017, ocurridos en esta misma fecha. Los consideran los más destructivos de la historia reciente. Mientras que el del 23 fue una de las miles de réplicas del 19 de septiembre.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com