×

Dimite la ministra de Defensa de Alemania por «su mala gestión de la guerra»

La ministra de Defensa de Alemania dimite entre críticas al estado de las Fuerzas Armadas y la polémica por sus mensajes de Navidad.

ministra Defensa Alemania

Dimite la ministra de Defensa de Alemania. Dice adiós a su puesto tras las críticas al estado de las Fuerzas Armadas y la polémica por sus mensajes. Christine Lambrecht ha sido muy criticada por un videomensaje navideño.

Dimite la ministra de Defensa de Alemania

La ministra alemana de Defensa, Christine Lambrecht, ha presentado su dimisión al canciller, OIaf Scholz. La salida tiene lugar cuando Alemania está en pleno proceso para reforzar sus Fuerzas Armadas. Además, sucedieron varios errores de gestión y declaraciones polémicas de Lambrechet.

«Hoy he pedido al canciller mi cese al frente de la oficina del Ministerio federal de Defensa», ha dicho Lambrecht en un comunicado. La mujer, miembro del Partido Socialdemócrata (SPD), al igual que Scholz, dimite en un contexto marcado por la guerra en Ucrania.

La OTAN y la UE

La guerra ha llevado a Alemania a subir su presupuesto militar. Lo hicieron para modernizar sus Fuerzas Armadas. Sin embargo, este esfuerzo sufrió problemas cuando varios tanques Puma tuvieron que ser retirados durante unas maniobras. En las últimas semanas, varios aliados de la OTAN y la UE presionan a Alemania para aumentar la ayuda militar a Ucrania permitiendo el envío de tanques Leopard. Por otro lado, criticaron a Lambrecht tras un videomensaje navideño grabado en una calle de Berlín en la noche de Fin de Año en medio de un ruido de petardos y fuegos artificiales. Hacía un balance de 2022 con referencia a la guerra en Ucrania. Entre otras cosas aseguró que la guerra le había dado la oportunidad de conocer a gente muy interesante.

Leopard 2

La ministra protagonizó parte del debate público sobre el envío de tanques a Ucrania. De esta forma lo solicitó de manera insistente en Kiev. Además, la semana pasada declaró que actualmente no se debate el suministro de carros de combate Leopard 2 por parte de Alemania a Ucrania. Sin embargo, en términos generales señaló que el enfoque correcto consiste en «no excluir nada». En cuanto a su posible sucesor en el cargo, medios alemanes citan entre otros a Eva Högl, encargada en el Parlamento de cuestiones sobre el Ejército federal. También a Hubertus Heil, ministro de Cancillería, Lars Klingbeil, copresidente del SPD , y la secretaria de Estado de Defensa, Siemtje Möller.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com