×

Más de 11.000 evacuados por un terremoto en China

China se ha despertado con un violento terremoto que ha causado evacuaciones masivas debido a la intensidad del seísmo.

terremoto guatemala

Un terremoto deja 11.000 evacuados en el sur de China. Las autoridades locales han activado el nivel 3 de respuesta.

Terremoto en China

El seísmo de 5,2 grados registrado en la ciudad china de Baoshan (Yunnan, sur) deja tres personas heridas.

También otras 11.000 evacuadas y cuantiosos daños materiales, informaron medios estatales. El seísmo tuvo lugar a las 23.27 hora local (15.27 GMT) del martes 2 de mayo. Tuvo su epicentro a 25.35 grados de latitud norte, 99.28 grados de longitud este y diez kilómetros de profundidad.

Todo ello de acuerdo al Centro de Redes Sismológicas de China.

Longyang

El movimiento telúrico provocó daños a 2.800 viviendas y otras infraestructuras y afectó a los suministros eléctrico y de agua, explicó hoy el alcalde de Baoshan, Zhang Yunyi, citado por la agencia oficial Xinhua. Tres municipios del distrito de Longyang son los más afectados por su cercanía al epicentro del terremoto, que obligó a evacuar a más de 11.000 residentes, indicó Zhang en una rueda de prensa.

El nivel 3 de respuesta ante emergencias

Las autoridades locales han activado el nivel 3 de respuesta ante emergencias y enviado equipos de búsqueda y rescate a la zona afectada, donde se desplazaron 2.400 efectivos y han sido habilitadas 365 carpas para alojar a los afectados. El alcalde explicó que las autoridades continuarán monitoreando la situación para identificar nuevos riesgos potenciales.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com