×

Al menos 6 muertos y decenas de desaparecidos tras un incendio en Nueva Zelanda

En Nueva Zelanda se desató un incendio en un albergue que se ha saldado con la muerte de al menos 6 personas y varios desaparecidos.

incendio Nueva Zelanda

Al menos seis muertos tras un incendio en Nueva Zelanda. El fuego comenzó pasada la medianoche en este inmueble, con capacidad para 94 personas. Aún están investigando los hechos.

Incendio en Nueva Zelanda

Un incendio en un albergue de Wellington, la capital de Nueva Zelanda, ha provocado la muerte de al menos seis personas y varios heridos.

El fuego lo avisaron pasada la medianoche y los bomberos acudieron poco después. El primer ministro del país, Chris Hipkins, confirmó posteriormente la cifra de fallecidos.

El primer ministro del país, Chris Hipkins

«He recibido informes diferentes y probablemente haya más de seis«, informó en un programa de televisión neozelandés.

Horas más tarde, los bomberos seguían luchando con el fuego con 20 camiones, según los medios nacionales. Han contabilizado 52 personas en el edificio, añadieron, con una decena de desaparecidos.

El edificio

Las personas que lograron salir del edificio se encuentran en un centro de emergencia. «Lamentablemente, será un incidente muy trágico», afirmó el responsable de distrito, Nick Pyatt. «Nuestros pensamientos en este momento están con las familias de los que han perecido y con nuestras tripulaciones que valientemente los rescataron o lo intentaron y no pudieron». Por el momento es toda la información disponible sobre lo sucedido.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com