×

Al menos 18 muertos y 35 hospitalizados en por sidra adulterada en Rusia

El Ministerio del Interior de Rusia ha ordenado a la Policía de la región de Samara la retirada de una marca de sidra por estar adulterada.

sidra adulterada Rusia

Al menos 18 muertos y 35 hospitalizados en por sidra adulterada en Rusia. El Ministerio del Interior del país ha ordenado a la Policía poner en marcha una inspección a gran escala de los puntos de venta y almacenamiento de alcohol

Al menos 18 muertos y 35 hospitalizados en por sidra adulterada en Rusia

El Ministerio del Interior de Rusia ha ordenado a la Policía de la región de Samara poner en marcha una inspección. Es a gran escala. Vigilancia de los puntos de venta y almacenamiento de alcohol después de que en los últimos días hayan confirmado al menos 18 muertos en la zona tras ingerir sidra adulterada.

“Se han apostado patrullas en las carreteras de la región para impedir los intentos de transporte de mercancías falsificadas. Los equipos de Policía de tránsito están revisando vehículos”. De esta forma ha informado la cartera del Interior rusa en un comunicado recogido por la agencia Interfax.

Al menos dos personas están ingresadas en estado crítico

Según han informado las autoridades rusas, al menos dos personas han fallecido en Samara tras ingerir sidra adulterada. En la vecina región de Ulianovsk han muerto otras 16 personas, mientras que 35 están hospitalizadas. En Udmurtia, también en el sureste de Rusia, al menos dos personas están ingresadas en estado crítico.

El producto

Tras conocerse estos casos, el Servicio Federal de Supervisión de la Protección y el Bienestar del Consumidor (Rospotrebnadzor, en ruso) anunció la retirada del mercado de la bebida ‘Mr. Sidra’ fabricada en la región de Samara. Las autoridades buscan también a los fabricantes de este alcohol adulterado.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com