×

Alerta alimentaria: retiran una conocida marca de tofu

Tal y como informa la Organización de Consumidores y Usuarios hay una alerta alimentaria por contaminantes en esta marca de tofu.

Alerta alimentaria tofu

Alerta alimentaria por una conocida marca de tofu. Consumo retira dos lotes de un tofu de la marca Taifun por presencia de fragmentos metálicos.

Alerta alimentaria: retiran una conocida marca de tofu

Tal y como informa la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha sido informada por la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF).

Todo ello de una alerta comunicada por las autoridades alemanas y motivada por la presencia de fragmentos metálicos en un tofu.

Los lotes afectados

En concreto, la AESAN ha informado de la presencia de fragmentos metálicos en dos lotes del producto ‘Tofu Spinacia’ de la marca Taifun.

El tofu, también conocido como «queso vegano», es un alimento que preparan a partir de la soja. Este lo suelen tomar solo, o como ingrediente en ensaladas o guisos. Los lotes afectados por la presencia de restos metálicos son los siguientes.

Comunidades Autónomas con el producto

Este producto vegetariano de origen alemán se ha distribuido en Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Cantabria, Cataluña, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Madrid y País Vasco. A través de un comunicado, la AESAN, dependiente del Ministerio de Consumo, ha pedido a las personas que tengan en su domicilio los productos incluidos en esta alerta lo siguiente. Que no los consuman.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com