×

Jorge Rey alerta de la posible llegada de una Filomena este 2023

A inicios de este nuevo año 2023 tendremos un descenso pronunciado de las temperaturas que podría ocasionar una nueva Filomena.

filomena 2023

Jorge Rey alerta de la posible llegada de una Filomena este 2023. El joven aficionado a la meteorología y al método de las cabañuelas alerta de los que nos depara este año: «no faltarán nieves».

Jorge Rey alerta de la posible llegada de una Filomena este 2023

Él es el joven aficionado a la meteorología que predijo la llegada de ‘Filomena’ en 2021. Este año anuncia que llega tiempo estable en la noche más mágica del año. En la ‘noche de Reyes’ disfrutaremos del buen tiempo, incluso en las Islas Canarias, tras pasar un temporal.

Sin embargo, el joven Jorge Rey anuncia un cambio de tiempo que llegará en pocos días y hace referencia al refrán «nieblas intensas a los cuarenta días, nieves». El joven de Burgos suele emplear el método de las cabañuelas para hacer sus pronósticos. Ahora explica que «hemos visto cómo se ha aplicado esto durante el otoño, aunque no han sido grandes nevadas, pero se ha cumplido» .

La gran nevada de 2021

El meteorólogo aficionado ha puesto como ejemplo también la gran nevada de 2021, Filomena. «40 días antes de Filomena, se vieron nieblas muy intensas y duraderas. Generalizadas incluso, en mucho puntos de España, así que por eso vimos nevadas por muchos puntos de España». «Este otoño hemos tenido muchas nieblas, también las tuvimos en diciembre, sobre todo a principios» sigue explicado Jorge. «Solo falta esperar que 40 días después nieve» y «si añadimos las teorías de cabañuelas, lo que no faltará este año son nieves» asegura, e incide en que la cuenta atrás ha iniciado «este mes van a llegar».

El método de la luna

Él ya anunció cómo será el tiempo en enero. Según el método de la luna, el ciclo de temperaturas cálidas que hemos vivido en este comienzo de 2023 termina el 6 de enero, día de Reyes. Por lo tanto, las temperaturas comenzarían a bajar y pronostican lluvias, especialmente en el noroeste de España. Los pronósticos de Jorge Rey se han hecho muy populares en las redes sociales y cuenta con casi 18.000 seguidores en Instagram. El método de las cabañuelas que emplea habitualmente son un conjunto de técnicas que permiten predecir cómo será el tiempo a partir de una serie de técnicas de observación de la naturaleza. Suele basarse en observar los vientos, formas de nubes, mareas, estrellas… de los primeros 24 días de agosto.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com