×

Coronavirus, Justicia aplicará ley para evitar colapso en los tribunales

Coronavirus: el Ministerio de Justicia está en proceso de preparación de una ley urgente para evitar que los juzgados colapsen.

coronavirus justicia tribunales
coronavirus justicia tribunales

La crisis por el Coronavirus ha impactado notablemente en todos los sectores, y los tribunales no han escapado de la situación. Es por ello, que el Ministerio de Justicia está en proceso de preparación de una ley urgente para evitar que los juzgados colapsen, la cual se espera sea aprobada en las próximas semanas.

La idea es que la Administración de Justicia adapte algunas normas y se emplee de manera más habitual la tecnología, especialmente en lo referente a la agilización de trámites, pues la actividad judicial se encuentra suspendida desde hace un mes.

Además, ayudaría en el proceso de normalización cuando finalice el estado de alarma.

Justicia: ley para evitar colapso en los tribunales

La Agencia Tributaria ha sido el ejemplo que ha tomado el Ministerio de Justicia con esta ley “express”. Un ejemplo claro de ello es poder enviar notificaciones con servicios de mensajería, más aún pensando que la pandemia provocará que se aumenten los asuntos provocados por temas laborales, especialmente por los ERE (Expediente de Regulación de Empleo) y ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo).

Durante el estado de alarma, se han mantenido reuniones para comprobar y analizar cuáles servicios deberías continuar y cómo hacerlo manteniendo las medidas sanitarias correspondientes. Además, de consensuar quiénes debían seguir asistiendo a sus puestos laborales y quiénes podrían cumplir sus desde el teletrabajo.

Fecha prevista

La ley que se espera esté aprobada antes de verano, seguirá con su proceso de transformación con encuentros de miembros de la Administración de Justicia con representantes de las comunidades. Jueves 16 de abril ya se sostuvo una reunión en donde participaron el ministro Juan Carlos Campo, el secretario de Estado, Pablo Zapatero y el secretario general para la Innovación y Calidad del Servicio Público, Borja Vargues. Zapatero indicó que en estos momentos hay hacer todo lo posible para unir fuerzas y que el Ministerio de Justicia salga de esta situación de crisis lo más rápido posible.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com