×

Posibilidad de retroceder si no si siguen las medidas con los niños

Medidas con niños: el Ministro de Defensa advirtió que si los ciudadanos no cumplían con las precauciones, existe la posibilidad de dar marcha atrás.

medidas con niños
medidas con niños

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha advertido que si la ciudadanía española no cumple con las prevenciones sanitarias para salir con los niños al exterior podría darse la posibilidad de que se produjera un retroceso en las medidas de alivio del confinamiento.

Medidas con los niños: posibilidad de retroceder

Y es que el primer día de desconfinamiento para los niños ha generado imágenes que están indignando a muchos: padres con sus niños en la calle juntándose en grupos grandes sin respetar la distancia de seguridad ni ninguna de las recomendaciones del Ministerio de Sanidad.

Una sanitaria de una UCI que lleva semanas en primera línea ha mostrado su indignación tachando a los padres de “irresponsables”, advirtiendo que si supieran cómo están las situaciones en estas instalaciones no se tomarían estas medidas tan a la ligera.

La ministra de defensa se ha referido a estos incumplimientos como “una situación de riesgo que España no se puede permitir”, por lo que ha destacado que hay que “ver la evolución de los datos”. “Cada día vamos andando y aprendiendo. Si la experiencia no funciona porque se incrementan los contagios o los incumplimientos, la posibilidad de retroceso se daría”, ha advertido.

Robles ha recordado que no se ha producido “un inicio de apertura” del desconfinamiento. “Es un paso lento, hay que hacerlo con prudencia”. Ha insistido en que la sociedad española tendrá la “misma responsabilidad” que con el confinamiento en casa por el Coronavirus. “Se trata de salvar vidas”, ha apuntado. Robles también ha expresado su alegría por ver a los niños al aire libre, pero ha incidido en “no bajar la guardia”.

Lea También

Contentsads.com