×

Coronavirus: el Gobierno declarará el luto nacional en fase 1 del país

Coronavirus, el Ejecutivo declarará el luto nacional en cuanto el país entra en la fase 1 de la desescalada: las palabras de Pedro Sánchez.

Coronavirus luto nacional
Gobierno, Coronavirus luto nacional

Coronavirus, el Ejecutivo declarará el luto nacional en cuanto la mayoría del país entra en la fase 1 de la desescalada. Estás han sido las primeras palabras que ha pronunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el pleno del Congreso que debate la cuarta prórroga del estado de alarma.

“Tan pronto como las calles vuelvan a ser transitadas en nuestro país y los edificios oficiales visitados, el Gobierno declarará el luto oficial”, anunció, refiriéndose a la próxima fase 1 de desconfinamiento.

Coronavirus, el Gobierno declarará el luto nacional

Esto ocurriría, si todo sigue según los previstos, a partir del día 11 de mayo en prácticamente todas las comunidades. A nivel particular, en esta fase se permitirán reuniones de pequeños grupos, incluidos velatorios para un número limitado de familiares. Esto significa que tan pronto como acabe la desescalada y empiece el periodo de la “nueva normalidad” se celebrará un homenaje público a las víctimas de esta pandemia del Coronavirus.

“Del mismo modo, en cuanto la integridad del país culmine la desescalada y estemos todos en la nueva normalidad y se den las condiciones de salud pública se celebrará un homenaje público a las víctimas de la epidemia en el que el Gobierno trabaja desde hace semanas”, ha añadido Sánchez, después de haber transmitido esto al Rey Felipe IV.

El presidente ha calificado de “primera victoria, aunque parcial” el haber controlado la expansión de la pandemia en España. Se estima que esta “nueva normalidad” se alcanzará a finales de junio según los planes del Gobierno, aunque los epidemiólogos avisan de que esto dependerá de la evolución de la epidemia y de la correcta evolución en las fases del desconfinamiento.

Lea También

Contentsads.com