×

Casado destituye a Álvarez de Toledo como portavoz en el Congreso

Pablo Casado destituye a Cayetana Álvarez de Toledo por continuas discrepancias con barones del partido.

Cayetana Álvarez de Toledo destituida como portavoz en el Congreso

Pablo Casado destitutye a Cayetana Álvarez de Toledo, como portavoz del Partido Popular del Congreso de los Diputados, como primer paso para comenzar a remodelar la formación política.

Álvarez de Toledo destituida

Cayetana Álvarez de Toledo fue un fichaje personal del líder del Partido Popular, Pablo Casado, para afrontar las elecciones de 2019.

No ha llegado a pasar un año desde que ocupaba su puesto de portavoz en el Congreso, cuando ha sido destituida de manera abrupta. Cuca Gamarra será la nueva portavoz en el Congreso. Una de las mujeres más reconocidas del municipalismo del PP.

Sus diferencias con la dirección del PP y sus enfrentamientos con varios líderes regionales del partido han provocado su cese. El papel de Álvarez de Toledo ha sido discutido por una parte importante de líderes del partido. Barones del partido reconocidos, como Núñez Feijóo o Teodoro García Egea, nunca mostraron apoyo a su nombramiento como portavoz.

El propio Feijóo y otros líderes regionales como Juan Manuel Moreno Bonilla o Alfonso Fernández Mañueco han hecho continuos llamamientos a centrar el discurso político del partido y evitar al máximo entrar en populismos y radicalismos. El hecho de que Cayetana ocupara la portavocía del PP, impedía cambiar la estrategia hacia un discurso centrado.

Desde Génova explican que han habido tres razones por las que Pablo Casado ha decidido el cese de Cayetana. La primera razón se ha basado en que la protavoz del grupo popular no puede ir por libre. La segunda, por el apoyo de Álvarez de Toledo a un gobierno de concentración con el PSOE. La tercera, por su petición de que el Rey emérito Juan Carlos I diera explicaciones sobre las investigaciones en las que está envuelto.

Decisión «perjudicial para el PP»

La reacción de Cayetana Álvarez de Toledo no se hizo esperar. En una comparecencia ante los medios, la diputada popular dio su punto de vista sobre su destitución. Cayetana cree que se trata de un «error» y que es «perjudicial para el PP y la causa que defienden».

Tras la reunión mantenida con Pablo Casado, la ex-portavoz hizo duras declaraciones. «Considera que mi concepción de libertad es incompatible con su autoridad y yo no lo comparto», expresó Álvarez de Toledo.

LEA TAMBIÉN:

Partido Popular no apoyará la moción de censura de VOX


Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com