×

Vox cancela la reunión de los presupuestos con el PP en Andalucía

Después del duro discurso del líder del PP, Pablo Casado, Vox ha suspendido la negociación para apoyar los presupuestos de la Junta de Andalucía.

Vox cancela la reunión de los presupuestos con el PP en Andalucía

El no del presidente del PP, ha dolido a Vox y ha visto rápido sus consecuencias en una se las comunidades donde ambos gobiernan junto a Ciudadanos, Andalucía. Allí han suspendido la reunión que se iba a celebrar esta tarde, donde la formación de Santiago Abascal tenía pensado apoyar los presupuestos de la Junta para el año que viene.

Vox cancela la reunión con PP

Finalmente según se ha confirmado a varios medios de comunicación, la reunión que se iba a producir entre el portavoz parlamentario Alejandro Hernández, y el consejero de Hacienda, Juan Bravo, queda anulada.

Se trata de una manera de expresar su malestar ante las críticas dirigidas por el dirigente popular al líder ultraderechista.

«Son líneas rojas que no se pueden traspasar, Casado se olvida de que si están gobernando en las comunidades de Madrid, Murcia y Andalucía es gracias a nosotros y hoy nos han dado una patada en el culo»

Será esta misma tarde cuando Vox de una rueda de prensa en el Parlamento andaluz, en la que Hernández comentará los detalles de la suspensión de la reunión que supone un peligro para las cuentas estimado en 40.000 millones de euros y que prácticamente estaban cerradas con aprobación incluida.

Aún así el consejero de la presidencia Elías Bendodo, ha querido hacer un llamamiento a la calma con las siguientes declaraciones;

«Tenemos el mejor de los conceptos de los tres grupos que conforman el Gobierno del cambio y tenemos el horizonte muy claro de consolidar el cambio». «Espero que todos estén a la altura sobre todo en los presupuestos de 2021 que son los más importantes porque se incluyen las partidas para combatir la pandemia del coronavirus»

Según aseguran desde Vox, su partido será a partir de ahora más exigente con el cumplimiento de los acuerdos pactados con el PP y Ciudadanos. En particular, con la realización de las auditorías de todo el sector público andaluz, que fueron contratadas por la Junta de Andalucía.

A pesar de todo, parece que ya se está tratando de encontrar una nueva fecha para retomar las negociaciones de los presupuestos durante la próxima semana.


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com