×

Sánchez anuncia un aumento de 10.000 plazas MIR de enfermería

El presidente Pedro Sánchez ha anunciado en Navarra que aumentarán en 10.000 las plazas MIR para enfermería y farmacia en 2021.

El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado un aumento de 10.000 plazas MIR del sector de la enfermería y la farmacia en el contexto de la crisis sanitaria. Estas 10.000 plazas son un 3,2% más de las que se abrieron este 2020.

Las pruebas selectivas que escogen a los sanitarios que componen el Sistema Nacional de Salud se adelantan al 27 de marzo.

Sánchez abre 10.000 MIR de enfermería más

El conocido como MIR es el examen al que deben enfrentarse estudiantes de Medicina, Enfermería y Farmacia para acceder a puestos residentes (públicos) en centros sanitarios.

En el caso de la Medicina, sirve como baremo para escoger la especialización. Cada año se anuncian un cupo de esas plazas públicas, y este año, los 10.000 alumnos de Enfermería y Farmacia con mejor nota pasarán a formar parte del Sistema Nacional de Salud. Un aumento respecto a este año que se da en el contexto de la segunda ola de coronavirus que arroja datos más preocupantes que los de la primera.

Esta convocatoria será varios meses antes de lo que se realiza normalmente, el 27 de marzo de 2021. El anuncio ha llegado en Navarra, en la presentación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española. Además de hablar sobre las plazas de enfermería, también ha repasado otros temas, como la vacuna. Los avances con la farmacéutica Pfizer «nos hacen vislumbrar la recuperación progresiva de nuestra normalidad«, ha declarado Sánchez, que dice sentirse francamente «orgulloso» de la capacidad de vacunación que España tiene frente a otros países.

La campaña de vacunación masiva, que llegará en marzo o abril, será según el presidente rápida, «solvente, y equitativa». Las declaraciones las ha realizado en su discurso junto a María Chivite, presidenta de Navarra frente a invitados del Ejecutivo navarro y representantes del sector empresarial afectados por la pandemia. Pedro Sánchez está recorriendo España para reunirse de forma presencial con los presidentes autonómicos y comprobar de primera mano cómo es la situación pandémica en estos territorios.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Ana Fernández Hidalgo

Entusiasta de la comunicación y el pensamiento crítico, periodista y escritora por vocación.

Lea También

Contentsads.com