×

Las muertes en España piden un nuevo confinamiento

Las muertes en España reseñan la necesidad de un nuevo confinamiento, como medida para bajar los contagios en esta segunda ola pandémica.

El aumento en la cifra de muertes en España por coronavirus pide un nuevo confinamiento.

Las muertes piden confinamiento

El avance de los contagios por coronavirus siguen aumentando no sólo en España, también en el resto de Europa. Este martes 10 de noviembre, se registró un nuevo máximo de fallecidos, cifra que alcanza los 411 fallecidos.

Esta es la cifra registrada de un solo día, en esta segunda ola epidémica que deshollina el mundo con sus numerosas muertes y colapsos sanitarios.

El Ministerio de Salud, ha actualizado los datos, desde el comienzo hasta este martes, en un comunicado a través de Twitter.

Con todo esto, si alzamos la vista a este fin de semana 6 de noviembre, la cifra de muertos totales asciende a 39.756, según proporcionan los datos del lunes 9 de noviembre.

Sin embargo, mientras las cifras de fallecidos siguen creciendo, haciéndose eco con retraso del auge en los contagios que se vivió en octubre, las UCI se siguen llenando y colapsando. Este martes, 10 de noviembre, la incidencia de contagiados ha caído un 0.9% respecto el lunes 9 de noviembre tras registrarse 17.395 nuevos positivos. Este acontecimiento, supone la mayor bajada respecto a la jornada anterior desde el pasado 7 de octubre. Hemos de tener en cuenta que la caída sitúa este indicador en 524 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas.

Una nueva vacuna

Fernando Simón ha analizado la situación, y los nuevos resultados de la vacuna contra la Covid-19. Estudios desarrollados por la farmacéutica Pfizer y la empresa de investigación BioNTech. Estas investigaciones han dado un nivel de eficacia del 90%, resultado bastante favorable, sin embargo, «debemos de valorar que este es un análisis preliminar, intermedio, tenemos que esperar a que se cubra todo el proceso del estudio·.

Otros países

En Europa, en situación crítica se encuentra Francia. El país galo, se sitúa a la cabeza con 1.807.479 casos totales por la Covid-19. A esta posición le sigue España y Reino Unido, con 1.213.363.

En cuanto al panorama mundial, EEUU continúa primero con 9.913.553 infectados, a este le sucede la India, con 8.553.657, y Brasil, con 5.653.561.

Lea También

Contentsads.com