×

El Parlamento aprueba la vuelta de las corridas de toros en televisión

Desde el 2016 RTVE no transmite las corridas de toros pero con la aprobación del Parlamento, este año volverán.

corrida de toros

Desde el 2016 RTVE dejó de transmitir en televisión las corridas de toros. Pero el 10 de mayo, la Comisión Mixta de Control Parlamentario aprobó el contenido relacionado con la tauromaquia que será transmitido en la televisión pública de España.

La propuesta del Partido Popular (PP) ante el Parlamento, es reanudar las transmisiones en directo, documentales, crónicas, y todo aquello que se relacione con los toros.

Vuelven las corridas de toros a la televisión

El Partido Popular (PP) y el Partido Vox, votaron a favor de esta propuesta, y con la abstención del Partido Social Obrero Español (PSOE) se logró tener un espacio en la programación de RTVE.

Andres Lorite, portavoz del PP argumentó que la tauromaquia es cultura y arte para España, convirtiéndose en «motor de desarrollo económico» generando cientos de empleos. También dijo:

«Sin duda el mundo del toro tiene un gran valor medioambiental, social económico y cultural en la sociedad».

Votos en contra

Aunque el proyecto fue aprobado por el Parlamento, no fue bien visto por partidos políticos como Unidas Podemos, Más País, y ERC.

Victor Sánchez del Real, político del partido de Vox, dijo:

“El toro, ahora mismo, carece de una programación en gran medida por las decisiones que han tomado algunos políticos territorialmente, que han cercenado la libertad, que han cercenado la posibilidad de que el mundo del toro desarrolle no sólo su economía, su cultura y su arte”.

Inés Sabanés de Más País, argumentó:

“las actividades que significan dolor y sufrimiento para el animal no pueden ser promocionadas por una televisión pública”.

Por parte del partido ERC, Bernat Picornelli afirmó que matar ni torturar a un animal es cultura.

De Unidas Podemos, Sofía Fernández aseguró que los clubes de lectura tienen más participación.

PSOE se abstuvo de votar

En representación de este partido, Jesús Martín argumentó la postura del mismo: estamos “en la cultura de no prohibir, no fomentar”. Por lo tanto, la tauromaquia volverá a la televisión pública de España.

LEA TAMBIÉN

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:

Lea También

Contentsads.com