×

Pepu Hernández dimite como portavoz del PSOE en Madrid

Pepu Hernández ha presentado su dimisión como portavoz de los socialistas en el ayuntamiento de la Comunidad de Madrid, tras dos años en el cargo.

Pepu

EL portavoz del PSOE dentro del Ayuntamiento de la Comunidad de Madrid, Pepu Hernández, abandona su cargo tras ser fichado por Pedro Sánchez como candidato a las elecciones municipales del 2019.

Madrid: Pepu Hernández

Pepu comunicó su decisión a sus compañeros de partido tras una reunión celebrada este mismo jueves a las 9:30 de la mañana.

La gestora encargada de dirigir a los socialistas en la capital lo anunció mediante un comunicado una hora más tarde, en él agradece al exedil su gran compromiso hacia el partido en el que recogen que ha llevado a cabo » un gran trabajo desarrollado en favor de una ciudad más justa».

La salida del exselecionador de España en baloncesto ha sido en parte un alivio para sus compañeros de formación. Ya que su candidatura logró el peor resultado que el PSOE ha tenido en su historia en unas elecciones municipales en Madrid. Logrando ser la cuarta fuerza más votada con un 13,5% de los sufragios y reuniendo tan solo ocho escaños, por detrás del PP, Más Madrid y Ciudadanos.

Aunque logró ganar las primarias internas del partido, no era un perfil por el que apostaran demasiado para poder ganar a Carmena o aliarse con ella y mantener la izquierda en el ayuntamiento madrileño. Su imagen no acabó nunca de convencer ya que no contaba con ninguna trayectoria dentro del mundo de la política.

Su sucesora

En el cargo lo relevará Mar Espinar, una veterana concejala que lleva en Madrid desde el año 2015 y que es a día de hoy la portavoz adjunta segunda, y portavoz de la Comisión de Cultura, Turismo y Deporte. Cargo que ocupó en la anterior legislatura cuando le tocó tener como rival a Manuela Carmena.

La gestora socialista ha indicado en el comunicado que Espinar es una dirigente con amplia trayectoria orgánica e institucional, que se encargará de:

«Coordinará e impulsará la acción política de los socialistas en el Ayuntamiento, en unas labores de firme oposición ante el desgobierno municipal, sentando las bases de un nuevo proyecto con el que recuperar una mayoría progresista que posibilite el imprescindible cambio político en la capital».


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com