×

Sánchez y Aragonès se reúnen en Barcelona tras el espionaje de Pegasus

El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reúne este viernes 6 de mayo con Pere Aragonès en medio de la polémica por el espionaje de Pegasus.

Sánchez Aragonès Pegasus

Sánchez y Aragonès se reúnen este 6 de mayo en Barcelona tras el caso Pegasus. El líder catalán ha reclamado al Gobierno «explicaciones públicas».

Sánchez y Aragonès se ven en Barcelona tras el caso Pegasus

El líder catalán ha pedido al Gobierno «explicaciones públicas» y la «asunción de responsabilidades«.

Todo ello tras saber que la directora de los servicios de inteligencia españoles dijera que el espionaje contaba con autorización judicial para casi una veintena de independentistas. De esta forma el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, coincidirán este viernes 6 de mayo en Barcelona.

Será en la XXXVII Reunió Cercle d’Economia en medio de la polémica sobre el caso de espionaje a través del programa Pegasus.

Los dos presidentes estarán presentes en el acto de entrega del II Premio Cercle d’Economia a la Construcción Europea a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, que se llevará a cabo después de la intervención de Sánchez en estas jornadas.

Las explicaciones que pide Aragonès a Sánchez sobre el caso Pegasus

Sánchez y Aragonès por primera vez coinciden desde que supieron del espionaje a líderes y personas relacionadas con el independentismo. Entre ellas estaba el propio presidente de la Generalitat. Posteriormente supieron que los teléfonos móviles del mismo jefe del Ejecutivo central y la ministra de Defensa, Margarita Robles, también habían sido infectados con el software Pegasus.

La Comisión de Gastos Reservados del Congreso

Además, la reunión tiene lugar tras conocer que la directora del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Paz Esteban, haya admitido la Comisión de Gastos Reservados del Congreso que espió a cerca de una veintena de independentistas. Además, contaban con autorización judicial del Tribunal Supremo, entre ellos al propio Aragonès. Desde el inicio de la polémica por el caso de espionaje, Aragonès y el Govern han elevado el tono ante el Gobierno para exigir que aclare el espionaje. Está por ver las responsabilidades que derivan de este polémico conflicto.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com