×

Ayuso es elegida presidenta del PP de Madrid con casi el 100% de los votos

Isabel Díaz Ayuso ya es oficialmente la presidenta del PP de Madrid tras un proceso de voto donde casi se ha rozado la unanimidad.

ayuso presidenta pp

Isabel Díaz Ayuso es elegida presidenta del PP de Madrid rozando el 100% de los votos. La nueva presidenta de la Comunidad de Madrid toma las riendas del PP de Madrid cuatro meses después de la crisis interna del partido.

Isabel Díaz Ayuso es elegida presidenta del PP de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, consigue la llave del Partido Popular de Madrid cuatro meses después de la mayor crisis interna en el partido.

La han elegida presidenta del PP con el 99,12% de los votos compromisarios. De esta forma lo ha comunicado el presidente de la Mesa del Congreso, Miguel Ángel Recuenco. Ayuso ha estado arropada en la primera jornada por los presidentes autonómicos del PP, la secretaria general del partido, Cuca Gamarra, el coordinador general, Elías Bendodo, y el vicesecretario institucional, Esteban González Pons. Este sábado estará acompañada por el presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo.

Palabras de Ayuso como nueva presidenta del PP de Madrid

Isabel ha explicado que ha diseñado un PP «renovado casi al 100%» con nuevos nombres y ha reducido en cuatro las vicesecretarías. Ana Millán, Jesús Moreno, Inmaculada Sanz y Jorge Rodrigo las encabezan. Además, Alfonso Serrano será el secretario general y ha integrado al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, como personas de su equipo.

«Venir sufrido de casa»

Ayuso pide humildad ante todo a su nuevo equipo. Explica quiere que la gente «venga sufrida a la política y que no tengan miedo a los cambios ni a tomar decisiones». Pero también, y no menos importante, respeto «sagrado al afiliado», entrega absoluta al ciudadano y profesionalidad en el servicio público». Además, ha prohibido, «bajo amenaza de penalti», hablar «con perspectiva de género».

«Quiero un equipo que haga relevos atléticos, es decir, que ceda el testigo a tiempo, sin llegar nunca a saborear la decadencia», ha dicho. «Nadie debe ser insustituible», ha subrayado antes de conocer el resultado de la votación.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com