×

Yolanda Díaz propone un cheque de 300 euros para los más afectados por la crisis

El cheque que ha propuesto Yolanda Díaz tendría un valor total de 300 euros e iría destinado al sector más vulnerable de la población.

yolanda díaz cheque

Yolanda Díaz propone un cheque de 300 euros «para las personas más golpeadas por la crisis». «Ante la subida de los precios por la inflación, toca proteger a las familias y su poder adquisitivo», remarcó.

Yolanda Díaz propone un cheque de 300 euros ante la “subida de precios”

«Para reforzar la protección de la ciudadanía, apostamos por un cheque de 300 euros para las personas más golpeadas por la crisis como se ha puesto en marcha en Francia.” Así lo ha explicado la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, en un mensaje publicado en Twitter.

«Ante la subida de los precios por la inflación, toca proteger a las familias y su poder adquisitivo».

«La inflación está golpeando a las familias. Se nota al hacer la compra o a la hora de cuadrar las cuentas a final de mes. El Gobierno actuó con rapidez y determinación, pero ahora no es suficiente. Debemos reforzar la protección frente a una crisis internacional».

El cheque de 300 euros que propone Yolanda Díaz

Lo cierto es que el decreto-ley por el que adoptaron medidas urgentes para hacer frente a las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania «decae el próximo 30 de junio». Pide renovarlo para los próximos tres meses «ante la situación de incertidumbre económica global». A su juicio, «es imprescindible reforzar la protección de la ciudadanía y avanzar en medidas que potencien la transición energética». En esa línea, el Gobierno apostará por «reducir el precio del transporte público».

¿Y la gasolina?

«Además, proponemos establecer un mecanismo que permita graduar la bonificación al precio de la gasolina y del gasóleo no profesional según el nivel de renta de las personas beneficiadas”. Además, consideró que «toda esta inversión social y ecológica no puede pagarla la ciudadanía en este momento tan complicado. Las grandes empresas energéticas deben hacer una contribución extra. Proponemos incrementar diez puntos el tipo de sociedades para recaudar entre 1.500 millones y 2.000 millones de euros”.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contents.media