×

Un hombre de 45 años mata a su hermano y se entrega a la Policía Foral de Navarra

En Navarra un hombre de 45 años mata a puñaladas a su hermano y posteriormente decide entregarse. La víctima, Marcos, tenía 50 años.

mata hermano Navarra

Un hermano mata a otro en Navarra y posteriormente se entrega a la Policía Foral. Los hechos han ocurrido durante esta la madrugada de este martes 21 de junio. La Policía foral continúa analizando e investigando el suceso.

Un hombre mata a su hermano en Navarra

La Policía Foral investiga un supuesto fratricidio ocurrido esta pasada madrugada en Tafalla. Un hombre ha decidido entregarse alrededor de las 6.30 horas en la comisaría del Cuerpo autonómico después de haber asesinado supuestamente a su hermano, de 50 años.

Los hechos han ocurrido en la calle San Martín de Unx, donde ya están desplazados agentes de la Policía Foral del Área de Investigación Criminal. El supuesto autor del fratricidio, C.G.Z., de unos 45 años, habría propinado dos puñaladas a su hermano, M.G.Z., en el domicilio en el que ambos conviven.

¿Por qué un hombre de Navarra de 45 años mata a su hermano?

Al parecer, la relación de los dos hermanos no era buena y habían mantenido enfrentamientos en el pasado. Esta pasada madrugada, el menor de ellos habría causado la muerte al otro. Después se ha entregado en la Policía Foral.

Hacia las 6,30 horas, ha informado el Gobierno de Navarra, el hombre ha acudido voluntariamente a la comisaría de la Policía Foral de Tafalla. Lo ha hecho afirmando que en una pelea mantenida en su domicilio había atacado a su hermano con un cuchillo. De esta forma entienden que le dio muerte a su propio hermano

¿Qué es el fratricidio y cómo está penado?

El fratricidio es el delito que consiste en dar muerte deliberadamente a un hermano. En algunos países condenan también como fratricidio el dar muerte a un compañero de batalla.

Antiguamente era muy habitual que el fratricidio, al igual que el parricidio u otras figuras similares, lo penaran como un delito independiente del mero homicidio. Lo hacían en atención a la particularidad de la especial relación entre el homicida y la víctima. Hoy en día es más común que recojan la condena por homicidio y, en su caso, esté agravado por la proximidad familiar con la víctima.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com