×

Sánchez aprueba el subsidio por desempleo para empleadas del hogar

Pedro Sánchez anuncia que el subsidio por desempleo a las empleadas del hogar lo aprobará este martes 6 de septiembre.

interior etarras
epa09432086 Spanish Prime Minister, Pedro Sanchez, addressing a press conference on the end of the Spanish missioon to evacuate people from Afghanistan at Moncloa Palace in Madrid, Spain, 27 August 2021. Sanchez stressed his 'country pride' for the 'mission accomplished' in Afghanistan in which 2,206 Afghans, Spaniards and people from other nationalities were safely evacuated from Afghanistan. EPA/Chema Moya

Sánchez anuncia que el subsidio por desempleo a las empleadas del hogar lo aprobará este martes 6 de septiembre. El presidente lo ha confirmado durante un acto con ciudadanos en La Moncloa para abrir el nuevo curso político y en respuesta a una trabajadora de este sector.

Sánchez anuncia el subsidio por desempleo a las empleadas del hogar

El Ministerio de Trabajo había adelantado su intención la semana pasada y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lo ha confirmado este lunes, 5 de septiembre. El subsidio a las empleadas del hogar será aprobado este martes 6 de septiembre por el Consejo de Ministros.

Así lo ha anunciado el mandatario español en el marco de un encuentro con 50 ciudadanos en La Moncloa para inaugurar el nuevo curso político. Sánchez ha explicado que el Ejecutivo dará luz verde a una de las medidas estrellas de la cartera de Trabajo, precisamente, tras la intervención de Almudena. Es una trabajadora de dicho sector que previamente había tomado la palabra ante las escalinatas de La Moncloa.

El subsidio por desempleo para las empleadas del hogar

La profesional ha destacado que “hay muchas mujeres que demandamos derechos laborales e igualdad como derecho a paro”. Lo ha anunciado alertando ante la situación económica actual y la “inestabilidad de los empleos”. El Pleno del Congreso de los Diputados ratificó el pasado mes de junio el convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que amplía los derechos de las empleadas del hogar, entre otros, la protección por desempleo.

Un trabajo decente

Asimismo, establece que, como los demás trabajadores en general, deberán disfrutar de condiciones de empleo equitativas y condiciones de trabajo decente. También de una remuneración mínima del salario mínimo interprofesional (SMI). Lo harán limitando los pagos en especie, algo que ya se está aplicando en España y vigilando su cumplimiento. Estos cambios en el sistema de empleadas del hogar implican además modificaciones en cuanto a las cotizaciones sociales que abonan las familias.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com