×

El Covid se cataloga «enfermedad profesional» para sanitarios

La medida permitirá dar cobertura de por vida a los profesionales sanitarios respecto al Covid.

enfermedad sanitarios
enfermedad sanitarios

A través del Consejo de Ministros se aprobará, hoy martes 02 de febrero catalogar al Covid de «enfermedad profesional» para sanitarios. Esta resolución tiene el objetivo de proteger a todos los profesionales de la salud de cara a que pudieran sufrir complicaciones en el futuro por el virus.

Por ello, estarían respaldados a través de la Sanidad Pública.

Este decreto es la principal reinvindicación que abanderó Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos y ahora se espera que el Gobierno lo apruebe tras la reunión. Además, fue aprobada en el Congreso de los Diputados de forma unánime.

Con esta medida jurídica se beneficiarían unos 118.000 sanitarios que se han contagiado por Coronavirus en España, desde que comenzó la pandemia.

Covid-19 enfermedad profesional

Con la aprobación de esta novedad en la cual el Covid-19 pasará a ser catalogado como «enfermedad profesional» para sanitarios. En España, los profesionales sanitarios, podrán obtener igualdad de prestaciones como así lo ejercen otros colectivos profesionales. Donde, también se les reconoce la denominada «enfermedad profesional«.

Esta se refiere a complicaciones en la salud para los trabajadores durante su jornada laboral o profesional. Por ejemplo, una «enfermedad profesional» es aquella que: » podrían causar en los trabajadores. Enfermedades como neumoconiosis, alveolitis alérgica, lumbago, síndrome del túnel carpiano, exposición profesional a gérmenes patógenos, diversos tipos de cáncer,etc».

En cuanto a la cobertura laboral que ofrece esta nueva calificación. La medida permitirá dar cobertura de por vida a los profesionales sanitarios. Por lo cual «si mañana o dentro de diez años un sanitario contrae una enfermedad derivada del coronavirus Covid-19 seguirá estando protegido por la Seguridad Social»,

Por otro lado, la medida defiere de la calificación de «contingencia profesional«. Que es la que está actualmente en vigor. Debido a que esta apunta en que el accidente de trabajo únicamente tendrá cobertura durante los cinco años posteriores al contagio.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com