×

La vacuna Moderna anuncia ser segura y efectiva en los adolescentes

La compañía Moderna anuncia que la vacuna tiene un 93% de efectividad dos semanas después de haber administrado la primera dosis.

Moderna

Moderna anunció este martes, 25 de mayo, que su vacuna contra el Covid-19 es eficaz y segura en adolescentes de 12 a 17 años, dando un gran paso en la vacunación a menores, después de un estudio con más de 3.700 participantes en Estados Unidos.

Vacuna Moderna: pruebas en adolescentes de 12 a 17 años

Según anunció la biotecnológica, la vacuna desarrollada por la empresa estadounidense Moderna contra el covid-19 mostró una eficacia del 100% en las pruebas realizadas en adolescentes entre 12 y 17 años.

Los resultados a estos estudios demuestran cómo la vacuna emite en ellos los mismo signos de protección inmune que en los adultos, y que a su vez provoca en los niños los mismos efectos secundarios, es decir, jaquecas, dolor muscular, fiebre y fatiga.

La compañía anunció que la vacuna tiene un 93% de efectividad dos semanas después de haber administrado la primera dosis. Y también dijo que no se detectó ningún contagio del virus entre los menores que recibieron las dosis de la vacuna de Moderna en comparación con los niños que recibieron inyecciones de placebo.

A principios del próximo mes la farmacéutica tiene pensado compartir los resultados del estudio que hicieron con la vacunación a la Administración de Medicamentos y Alimentos de EE. UU. y otros reguladores globalmente para poder solicitar a las autorizaciones que se apruebe el medicamento en este grupo de población.

Cómo será la vacunación

El objetivo es conseguir que al menos el 70% de adolescentes de la población del país, tengan la autorización para el uso de la vacuna. Aunque los niños tengan menos posibilidades de enfermarse gravemente por Covid-19 que los adultos, en Estados Unidos el 14% de contagiados fueron menores, con un total de 316 niños fallecidos a causa del Coronavirus.

Los investigadores están probando ahora suministrar unas dosis más leves a los menores. Si los adolescentes reciben la misma dosis que los adultos el estudio permitirá saber, Pfizer y Moderna empezaron hacer las pruebas en niños más jóvenes, con edades entre los 11 años y los seis meses pero la prueba es más compleja. Según los expertos, estos resultados estarán disponibles en otoño.

LEA TAMBIÉN


Contacto:
Sandra Prieto

Comunicadora Social y Periodista. Editora - redactora.

Lea También

Contentsads.com