×

Golpe de calor en perros: síntomas y cómo debes actuar

España pasa por una de sus peores semanas en cuanto a las altas temperaturas. Se está superando de manera holgada los 40°C, debido a esto los expertos advierten el peligro que esto podría traer a las mascotas.

Tanto los perros como los humanos tienen la capacidad de aguantar una exposición prolongada a un intenso calor, sin embargo, no se debe hacer una sobre exposición en los animales. Por eso, es importante conocer los síntomas y qué se debe hacer cuando un perro sufre un golpe de calor.

Golpe de calor en perros

En estos momentos, España atraviesa una de sus peores semanas en cuanto a las altas temperaturas. El verano ha traído consigo temperaturas muy elevadas, aumentando las preocupaciones por los efectos que trae la ‘ola de calor’.

En algunas localidades del país se están superando los 40°C y los expertos advierten del peligro que esto podría suponer en nuestras mascotas.

Pues el calor, además de afectar a las personas también puede llegar a afectar a los perros, que están igualmente expuestos a las altas temperaturas. Se debe tener en cuenta que los perros no tienen glándulas sudoríparas repartidas por su cuerpo, y por esto, es conveniente estar pendiente de las mascotas para evitar que sufran un golpe de calor.

Cómo saber si su perro sufre un golpe de calor

Si se produce un golpe de calor, los perros pueden llegar a tolerar los 42°C de temperatura corporal, pero si esto aumenta o el animal no aguanta, se puede producir una falta de oxigenación en la sangre y una disminución de azúcar y sales en el cuerpo de la mascota.

Cuando esto pasa y el perro está pasando por un golpe de calor, va a tener algunos de los síntomas mencionados a continuación, alertando a su dueño porque seguramente el perro no se encuentra bien con la temperatura en la que está.

Síntomas que pueden indicar un golpe de calor

  • Temblores
  • Debilidad muscular
  • Vómitos
  • Diarreas
  • Pérdida de conciencia
  • Falta de equilibrio
  • Encías de un color azulado

Qué hacer en caso de un golpe de calor

Si el perro está sufriendo un golpe de calor, lo mejor en este caso es llevarlo directamente a un veterinario. Si su temperatura es alta, se puede aplicar soluciones domésticas para bajarla, como mojar al perro con agua templada continuamente, se debe evitar que el agua esté muy fría, y es importante que tome agua fresca de forma pausada.

Se debe evitar cualquier circunstancia que pueda poner en riesgo la salud del perro, evitar que se quede solo en alguna situación extrema, es decir, dejarlo dentro de un vehículo, dejarlo fuera de casa si sus dueños no están, es recomendable no sacarlo a pasear en horas donde el sol es intenso y evitar una sobre exposición al sol si está en la playa o de vacaciones con sus dueños.

LEA TAMBIÉN


Contacto:
Sandra Prieto

Comunicadora Social y Periodista. Editora - redactora.

Lea También

Contentsads.com