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Nike da una semana libre a sus empleados para cuidar su salud mental

La razón por la que Nike ha decidido dar una semana libre a sus empleados tras las consecuencias de la pandemia.

Nike, la marca de ropa deportiva dio un paso importante para cuidar la salud de sus trabajadores. La compañía ha decidido dar una semana libre a sus empleados en la sede central en Beaverton (Oregon, EEUU), con el propósito de que sus empleados se «desestresen» y se hagan cargo de su salud mental.

Nike da una semana libre a sus empleados: la razón

Después de las consecuencias que trajo la pandemia y el impacto que tuvo en los trabajadores, la compañía quiere impedir que sus empleados sufran el llamado síndrome de desgaste ‘burn out’.

La noticia la dio Matt Marrazzo el gerente senior de Marketing en su cuenta personal de LinkedIn, el anuncio del trabajador fue «Nuestros líderes nos mandan un mensaje claro: tomaos tiempo para relajaros, desestresaros y pasar tiempo con vuestros seres queridos».

La sede central cerrará durante una semana, esto para compensar a sus trabajadores por el estrés que han sufrido por la pandemia.

En declaraciones a los medios, Nike ha confirmado la información y asegura que esta nueva decisión «permitirá a los empleados disfrutar de un tiempo libre adicional para descansar y recuperarse».

«No es solo una semana libre para el equipo… Es un reconocimiento de que podemos priorizar la salud mental y hacer nuestro trabajo», agregó Marazzo en su publicación.

La nueva decisión de Nike se da después de que otras compañías hayan tomado la misma medida. La compañía de LinkedIn le dio una semana de vacaciones pagadas a sus trabajadores en el mes de abril para que regresaran al trabajo «rejuvenecidos y recargados». La aplicación de citas Bumble tomó esta misma decisión en el mes de junio.

Según un estudio realizado por la firma de Recursos Humanos Visier, el 89% de los trabajadores a tiempo completo en Estados Unidos sintieron el desgaste del año pasado 2020. El 70% de los 1.000 encuestados dijeron que dejarían su puesto de trabajo en caso de que otra compañía les ofreciera mejores recursos para prevenirlo.

La decisión ha traído críticas

Aunque la idea ha sido bien recibida, la iniciativa fue aplaudida por muchos, pero criticada por otros, pues la nueva decisión solo favorece a los trabajadores de oficina y no se acuerda del personal de tienda, que tienen el mismo horario que los trabajadores de oficina.

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Contacto:
Sandra Prieto

Comunicadora Social y Periodista. Editora - redactora.

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