×

Margarita del Val pronostica que habrá una nueva ola de coronavirus

Margarita del Val prevé que habrá una nueva ola de coronavirus. También afirma que, con las vacunas, la nueva ola de contagios no será tan preocupante.

margarita-del-val-nueva-ola-coronavirus

Margarita del Val prevé que habrá una nueva ola de coronavirus. También afirma que, con las vacunas, la nueva ola de contagios no será tan preocupante.

Nueva ola de coronavirus

España enfrenta la quinta ola de coronavirus, y la investigadora del CSIC y viróloga, Margarita del Val, prevé que llegará otra.

Añade que las vacunas harán que no sea tan virulenta.

«Estamos en una situación mucho mejor que antes y en España se ha vacunado con mucha cabeza, mucho mejor que otros países europeos que han tenido la mismo numero de dosis», ha asegurado la experta en una entrevista en la Cope, donde ha celebrado que están «muy vacunados lo grupos de riesgo, que es muy importante».

«Por delante tenemos que probablemente haya casos, habrá muchos más brotes todavía que pasarán absolutamente desapercibidos porque todos seamos asintomáticos y no nos enteremos, pero eso es lo bueno», ha garantizado Del Val. Ha subrayado que ahora lo que importará será solo el porcentaje de enfermos graves, de hospitalizados, de ucis y fallecidos. «Y no porque saturen el sistema, sino porque todavía no tenemos una buena idea de a cuántas personas no les prende bien la vacuna ni de cómo de grave se enferman. Pueden ser unos números altos y eso habrá que verlo según vaya viniendo la oleada de otoño», ha anticipado.

Medidas de prevención

La viróloga afirma que la bajada de las temperaturas hace que las personas permanezcan más tiempo en lugares cerrados y sin ventilar, por lo que la propagación del virus se intensifica.

«Este virus, que se transmite mejor cuando estamos en sitios cerrados, en cuanto empiece el frío, igual que pasó el año pasado, empiece a subir muy rápidamente su incidencia. Pero estamos en una situación muy buena. La pandemia está mucho más controlada que antes porque, aunque suba la incidencia, ahora, lo importante que hay que mirar es cuántos casos graves hay y, en particular, cuántos hay entre vacunados y entre no vacunados» sostiene.

Vacunas contra las nuevas variantes

La científica ha asegurado que es muy difícil que surja alguna variante que escape a la protección de las vacunas: «Además de que la protección se mantiene, sabemos que para la variante Delta, que es la que más se propaga, las vacunas son muy eficaces. Es muy difícil que una nueva cepa consiga escapar a las vacunas y a la vez consiga imponerse a la delta”.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com