×

Aumento de los contagios de coronavirus en España: se multiplican por siete

Varias son las comunidades que han impuesto medidas para frenar el aumento de contagios de coronavirus en España, que ya se han multiplicado por siete.

aumento-contagios-coronavirus-espana

Varias son las comunidades que han impuesto medidas para frenar el aumento de contagios de coronavirus en España, que ya se han multiplicado por siete.

Situación epidemiológica del covid en España

España ha experimentado en el mes de noviembre, un aumento de los contagios por coronavirus, cuyos datos ya se han visto multiplicados por siete.

En siete días, la incidencia acumulada ha subido 30 puntos desde los 82 que se registraban. Ahora supera los 100 casos con 104 casos por cada 100.000 habitantes. La cifra de contagios supera los cinco millones desde que llegó la pandemia.

Cinco autonomías suman las tasas más altas: cuatro rebasan el riesgo alto (Aragón, Baleares, País Vasco y Cataluña) y una de ellas pasa a muy alto (Navarra).

Según los últimos datos, Navarra rebasa la incidencia acumulada de más de 300 casos, Aragón con 180, Baleares con 147, País Vasco con 240 y Cataluña con 155 superan las tasas de riesgo alto.

Sólo Ceuta (42,75), Extremadura (58,08) y Asturias (58,7) son las que registraron los mejores datos en la jornada del viernes.

Certificado covid en algunas comunidades

Navarra registra una incidencia elevada, la más del país. Es por ello que pretende solicitar la aplicación del pasaporte Covid para acceder a la hostelería en restaurantes con más de 50 comensales.

En varios lugares de Alicante ya hay que enseñar el pasaporte Covid, donde te ponen una pulsera para entrar y salir del lugar sin tener que cotejar los datos continuamente.

En Castilla y León, la incidencia es de 117 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días. Ante ello, el gobierno regional ha solicitado la aplicación del pasaporte Covid para que entrara en funcionamiento si aumentara la presión hospitalaria.

Viajar al extranjero en Navidad

Ante la llegada de las vacaciones de Navidad y el aumento de los viajes se recomienda a aquellos que tengan que viajar al extranjero que consulten si el país de destino exige doble vacunación. De ser así, aquellos que solo tienen una dosis por haber pasado la enfermedad tendrán que ponerse en contacto con sus comunidades para solicitar una segunda dosis.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com