×

Brote de covid en Ávila: 14 fallecidos y más de 100 contagiados

El brote de covid surgido en el Hospital de Ávila, ha dejado ya 14 fallecidos por contagiarse. Las autoridades insisten en que ya "está muy controlado".

El brote de covid surgido en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles en Ávila, ha dejado ya 14 fallecidos. Las autoridades insisten en que ya «está muy controlado».

Brote de covid en Ávila

El pasado 11 de noviembre comenzó un brote de covid en Ávila que, hasta ahora, deja ya 14 fallecidos y en torno a 133 casos vinculados, 22 de los cuales permanecen hospitalizados.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, han pedido la ampliación de las terceras dosis para las personas menores de 60 años. López Miras ha defendido incluso la administración «urgente» del refuerzo a toda la población.

El Ministerio de Sanidad estudiará ampliar la tercera dosis a la población de entre 50 y 59 años.

El brote está controlado

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández, ha facilitado estos datos durante la rueda de prensa ofrecida para presentar la campaña de vacunación infantil que arrancará este miércoles, aunque ha manifestado que el brote está «muy controlado».

El subdirector médico del centro hospitalario abulense, César de la Hoz, ha dicho que este «brote intrahospitalario» está «cerrado», ya que desde el pasado 25 de noviembre no se han producido casos positivos en el interior del recinto.

El nuevo gerente de Asistencia Sanitaria de Ávila, Carlos Navarro, ha dicho que es «casi imposible identificar la causa» que provocó este brote.

Coronavirus en España

La incidencia acumulada continúa con su tendencia al alza en España: durante el fin de semana aumentó nada menos que 58 puntos de golpe, para situarse en 381 casos por 100.000 habitantes, después de haber sumado 49.802 nuevos contagios y 103 fallecidos. El acumulado desde el inicio de la pandemia se sitúa en 5.339.992 positivos y 88.484 decesos.

Ómicron en España

España ha registrado hasta el momento 38 casos de la variante Ómicron por secuenciación, de los cuales 19 no están vinculados a viajes, y 17 corresponden a viajeros procedentes de Sudáfrica o a sus contactos estrechos.

Hoy 14 de diciembre la Conselleria de Sanidad de la Comunidad Valenciana comunicó que se ha detectado el primer caso de contagio de covid-19 por la variante ómicron en la Comunitat Valenciana, en un paciente con enfermedad leve.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com