×

Así será la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus

La Comisión de Salud Pública ha anunciado que la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus afectará a unas 120 mil personas.

vacuna

Así será la cuarta dosis de la vacuna contra la COVID-19. ¿Quiénes tendrán que ponérsela y cuándo? La Comisión de Salud Pública ha anunciado esta medida que afectará a unas 120 mil personas inmunodeprimidas en España.

Avanzan información sobre la cuarta dosis de la vacuna contra el covid

La Comisión Nacional de Salud Pública, formada por el Gobierno de España y las comunidades autónomas, ha autorizado la administración de la cuarta dosis de la vacuna contra el covid. Será para las personas inmunodeprimidas. Añaden esta nueva medida a la ya anunciada por la Ministra de Sanidad, Carolina Darias.

De esta forma ampliarán la inoculación de la dosis adicional de la vacuna para los mayores de 18 años. Esta comenzó con el personal sanitario y mayores de 60 y 70 años, para su posterior ampliación a mayores de 50 años. Por otro lado, reducirán el tiempo entre la segunda y la tercera dosis de seis a cinco meses. Será para aquellas personas que recibieron la pauta completa con vacuna ARNm, es decir, Pfizer y Moderna.

La cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus

Esta cuarta dosis de la vacuna la recibirán las personas inmunodeprimidas. Estas personas son aquellas cuyo sistema inmunológico no es capaz de generar una respuesta adecuada a los virus. Tampoco a las bacterias. Por ello reciben tratamiento con fármacos inmunosupresores. Esta decisión afecta a unas 120 mil personas de nuestro país. Los pacientes recibirán la cuarta dosis de la vacuna pasados cinco meses de que hayan recibido la última dosis. Un tiempo de espera que es igual en todos los grupos de población adulta que ahora reciben la tercera dosis.

La vacunación en España

El Ministerio de Sanidad explica que han inoculado más de 12 millones de dosis de refuerzo. Por otro lado, explican que el 38,3% de la población infantil -más de tres millones de niños y niñas menores de 12 años- ya han recibido la primera dosis. La han recibido de la vacuna de Pfizer. Además, el 90,5% de la población española cuenta con la pauta vacunal pertinente y completa.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com