×

España dejará de exigir el pasaporte covid a los turistas «en cuestión de días»

El pasaporte covid ya no será obligatorio para entrar en España. Así lo ha avanzado la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

pasaporte covid España

España dejará de exigir el pasaporte covid a los turistas «en cuestión de días». Dejará también de exigirlo a quienes lleguen desde fuera de la UE.

Fin de la obligación del pasaporte covid para entrar en España

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha anunciado este jueves 19 de mayo que «en cuestión de días» España dejará de exigir a los turistas de fuera de la UE un certificado de vacunación contra la Covid.

Pedirán, eso sí, un test previo que dé negativo para entrar en territorio español. Esta es una de las tres opciones del Pasaporte Covid -que principalmente acredita la vacunación- que sigue exigiendo a los ciudadanos europeos.

El pasaporte covid para los turistas que quieran entrar en España

«Va a ser cuestión de días que vamos a eliminar una restricción que podía estar desanimando a turistas de fuera de la Unión Europea a visitarnos y es que vamos a dejar de exigir el certificado de vacunación para permitir que entren también con test negativo». Así lo ha trasladado la ministra en una entrevista en Onda Cero.

De esta manera, España empieza a prescindir del Certificado Digital Covid de la UE. Entró en julio del año pasado para intentar hacer seguros los viajes, en principio entre los Estados miembros, pero ampliado después a los pasajeros de países terceros. Estos debían presentar sus propios certificados de vacunación.

Motivos de la decisión

Toman esta decisión debido a la petición que la Comisión Europea ha hecho a los países de la UE. Piden que dejen de pedir el denominado Pasaporte Covid en cuanto la situación lo permita, de modo que también caiga esta restricción relativa a la pandemia.

En Grecia eliminaron esta exigencia el pasado 1 de mayo, cuando presentar el pasaporte Covid dejó de ser obligatorio y pasó a ser solo opcional. Fuentes de la Comisión Europea calificaron de «acontecimiento bienvenido» la decisión de Atenas y apuntaron que el Ejecutivo comunitario «apoya firmemente las decisiones de los Estados miembros de levantar estas restricciones cuando sea posible».

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contents.media