×

Sanidad estudia comprar la vacuna para hacer frente al brote de viruela del mono

Sanidad recuerda que las vacunas estarían destinadas por el momento a las 25 muestras de casos sospechosos de viruela del mono.

vacuna viruela del mono
Sanidad busca un plan común para evitar una cuarta ola.

Sanidad estudia la posibilidad de comprar la vacuna para hacer frente al brote de viruela del mono. Recuerda que por el momento han enviado 25 muestras de casos sospechosos de Monkeypox al Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III para su análisis.

Sanidad y la compra de la vacuna para la viruela del mono

El Ministerio de Sanidad ha anunciado este jueves 19 de mayo que está valorando y analizando distintas opciones terapéuticas para tratar la viruela del mono. Entre estas soluciones estarían tales como antivirales y vacunas, en función de su viabilidad y efectividad.

De esta forma, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios valora todas las opciones terapéuticas frente al virus de la viruela del mono en función de su viabilidad y efectividad. Entre ellos están los antivirales y vacunas, que el Ministerio de Sanidad está estudiando comprar.

¿Es efectiva la vacuna para la viruela del mono?

Por otro lado, los técnicos de la Ponencia de Alertas del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud han elaborado un protocolo para garantizar la detección y diagnóstico precoz de un posible caso de «monkeypox«. Lo han hecho con el fin de adoptar de manera inmediata las medidas de control adecuadas. Todo ello para evitar la aparición de casos secundarios. También establece, según ha informado el Ministerio de Sanidad este jueves, 19 de mayo, cómo identificar a los contactos y realizar el seguimiento de los mismos.

La PCR

Madrid ha solicitado a Sanidad que adquiera cuanto antes los viales. Hasta la fecha, el Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III ha recibido 25 muestras para su análisis, incluidas las siete tomadas en Madrid que ya han dado positivo en un análisis preliminar y que esperan los resultados definitivos de la secuenciación. La PCR permite un diagnóstico diferencial de la familia de ortopoxvirus, de los que existen hay 4 tipos. Posteriormente la secuenciación permite determinar si es o no viruela del mono.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com